Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno de Navarra financiará a COCEMFE la formación de los gestores de las entidades de discapacidad

La consejera Torres ha firmado un convenio de colaboración con la directora de COCEMFE por el que el Gobierno aporta 34.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Navarra financiará a COCEMFE la formación de los gestores de las entidades de discapacidad El Gobierno de Navarra financiará a COCEMFE la formación de los gestores de las entidades de discapacidad

El Gobierno de Navarra financiará a la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad Foral de Navarra (COCEMFE) la realización de un curso para mejorar la cualificación de los diferentes profesionales, responsables de entidades de discapacidad, a través de un proceso formativo y de asistencia personalizada. El curso tiene un coste de 34.000 euros.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que ha mantenido la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, con la directora de COCEMFE, Begoña Blanca Gómez Bilbao, y en la que ha participado asimismo el director general de Política Social y Consumo, Javier Monzón Romé, quien a ese efecto ha suscrito el correspondiente acuerdo de colaboración con la representante de COCEMFE, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La acción formativa está integrada en el Plan de Modernización de las entidades de la discapacidad en Navarra (MEDIS), iniciado en 2008, y está dirigida de manera exclusiva a las entidades que hayan realizado las fases 1 y 2 de dicho Plan en los años 2008, 2009 y 2010, y se han presentado o pueden presentarse a los premios de la Fundación Navarra para la Excelencia.

De esta manera y en concreto podrán acceder a la formación las siguientes 14 asociaciones: ADEMNA, ADISCO, AFINA, AMIFE, AMIMET, ANAPAR, ANASAPS, ANPHEB, ARN, COCEMFE, Fundación Atena, Fundación Tutelar, Ibili y Residencia Javier. El número de participantes dependerá de las solicitudes que sean presentadas por estas entidades.

La acción formativa se desarrollará en 10 sesiones presenciales de 5 horas (los viernes de septiembre a noviembre, de 9 a 14 horas), y además cada entidad asistente dispondrá de un bono de 17 horas de "asistencia personalizada", proceso formativo adaptado a cada asistente. Según se precisa en el convenio de colaboración firmado, el curso se impartirá por la empresa consultora Sinergium en el Centro de Discapacidad San José, perteneciente al citado Departamento del Gobierno de Navarra.

La subvención aprobada se inserta dentro de las previsiones del Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio, por el que se aprobó la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General, y en el que se preveía este tipo de subvenciones a Entidades de Servicios Sociales en el área de personas con discapacidad.

De hecho, el Gobierno de Navarra ya había concedido hasta el momento a COCEMFE en 2011 subvenciones por importe de 95.872,84 euros: una subvención de 88.066 euros (en los conceptos de personal, gastos de funcionamiento y alquiler) y otra de 7.806 euros para la ejecución del Programa de Transporte Adaptado dentro del programa dirigido a entidades de iniciativa social de personas con discapacidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31