Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno de Navarra aprueba cinco nuevos títulos de Formación Profesional

El Gobierno de Navarra ha aprobado este lunes cinco decretos forales por los que se establecen la estructura y los currículos de cinco títulos adaptados al nuevo sistema de Formación Profesional (FP), que tiene como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los cinco títulos son tres de grado superior: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Técnico Superior en Proyectos de Edificación; y dos de grado medio: Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios.

La estructura y currículo de los nuevos títulos adaptados para Navarra introducen algunas novedades, entre ellas, la incorporación del inglés en todos los ciclos de grado superior.

Cabe destacar que los títulos anteriores de formación profesional -LOGSE-, a los que vienen sustituyendo los nuevos, no tenían inglés. Esta decisión de incluir inglés es exclusiva de Navarra y forma parte de la opción estratégica de internacionalización de estas enseñanzas.

El enfoque del inglés, además de profundizar en las competencias ligüísticas básicas, es el de aplicarlo en un contexto profesional real; ello se refuerza con la movilidad de alumnos de formación profesional al extranjero (cada año, más de 200 alumnos de formación profesional realizan estancias en empresas de países europeos, siendo la Comunidad Foral en la que existe un mayor porcentaje de alumnos que realizan programas de estancias en el extranjero).

Otra de las novedades es la organización de los módulos profesionales en unidades formativas que permiten realizar ofertas acreditables de formación continua, o las orientaciones didácticas más apropiadas para desarrollar la formación en los centros educativos. De este modo, en el curso 2011-2012, se ofertan en Navarra 79 títulos diferentes de Formación Profesional (47 de grado superior y 32 de grado medio).

La aprobación de estos nuevos títulos, que se suman a los diecinueve aprobados en los últimos tres años, forma parte del proceso de implantación del nuevo Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional en Navarra, del que derivan titulaciones innovadoras y mejor adaptadas a las demandas del sistema productivo.

Dentro de este proceso, en el curso 2011-2012, los ciclos formativos relacionados con las titulaciones mencionadas se implantan en Navarra en los diferentes centros de formación profesional, sustituyendo a titulaciones del anterior sistema u ofertando una titulación nueva, como es el caso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31