Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno de Navarra promueve actuaciones conjuntas entre empresas del sector de automoción

Un programa de encuentros permitirá compartir experiencias y buenas prácticas en logística, eficiencia energética y 'lean production'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Clúster de Automoción de Navarra, promovido por el Gobierno de Navarra y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN), han organizado un programa de encuentros de trabajo dirigido a compañías del sector de automoción interesadas en poner en marcha actuaciones en colaboración en los campos de la logística, el ahorro y la eficiencia energética, y lean production.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, estos encuentros van a permitir a las empresas compartir experiencias y buenas prácticas para identificar y diseñar acciones de mejora en esos ámbitos que les reporten ahorro a corto plazo.

Las sesiones comienzan este miércoles, 21 de septiembre, con el primer encuentro de trabajo del proyecto Logística interna eficiente que persigue, con el apoyo de un consultor, identificar objetivos comunes y elaborar un plan de trabajo concreto para las empresas que quieran avanzar en este campo.

Ese mismo día, y en el marco de la jornada Cooperación Empresarial, un reto de futuro (organizada por ANEC), se presentará la experiencia de la adhesión de varias compañías del sector automoción de Navarra a una central de compras para conseguir ahorros sustanciales en el precio de suministros y servicios no estratégicos, y a la que pueden incorporarse otras empresas.

Asimismo, se han programado sendas visitas a empresas del sector. Por un lado, y dentro de las actuaciones de impulso de actuaciones Lean production, el 22 de septiembre se visitará la empresa Scheneider Electric España, en la que se prestará especial atención a los aspectos de la gestión Lean y las personas, el reconocimiento y la experiencia Kamishibai.

El 29 de septiembre será la empresa KYBSE quien dé a conocer sus procesos logísticos. Además, se celebrará una reunión de trabajo del proyecto Formación y conocimiento logístico, cuyo objetivo es identificar y poner en marcha actuaciones de transferencia y buenas prácticas entre las empresas del sector automoción en el ámbito de la logística.

Las mejoras en ahorro y eficiencia energéticos será la temática del encuentro que se celebrará en 7 de octubre, y en el que las empresas Volskwagen, CENER y EN 21 presentarán sus experiencias y proyectos relacionados con el ahorro y eficiencia.

Finalmente, el taller Aplicación de Herramientas Lean (19 de octubre) ofrecerá a empresas sin experiencia previa en este ámbito demostraciones de manejo de las principales herramientas Lean. Además, los asistentes podrán plantear necesidades específicas para impulsar actuaciones de mejora y productividad basadas en estas herramientas.

El Clúster de Automoción de Navarra reúne a los agentes del sector (empresas, agentes sociales, centros tecnológicos y universidades) para trabajar de forma coordinada por los intereses y retos estratégicos del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31