Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno de Navarra apoya la reforma de la Constitución para limitar el gasto público

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha destacado que el Ejecutivo foral comparte que se reforme la Constitución para limitar el gasto público. Según ha indicado, el Ejecutivo navarro apoya esta iniciativa porque es "consciente" de que "supone la aplicación de un criterio europeo para contener la deuda y afrontar mejor el futuro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Navarra apoya la reforma de la Constitución para limitar el gasto público El Gobierno de Navarra apoya la reforma de la Constitución para limitar el gasto público

A preguntas de los periodistas, después de la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno, Sánchez de Muniáin ha destacado que el Gobierno navarro comparte tanto la limitación del déficit, como que "se incorpore" este criterio "en el ámbito constitucional".

En su opinión, esta posición del Ejecutivo foral es "coherente" con "la posición que mantuvo en el último consejo de Política Fiscal y Financiera en relación al límite del gasto", ya que, el Gobierno navarro, ha recordado, "apoyó la limitación del gasto en las comunidades autónomas y lo hizo introduciendo unas variables que serán tenidas en cuenta".

En este sentido, ha puesto de relieve que es "objetivo" del Ejecutivo de coalición entre UPN y PSN, tal y como está fijado en el pacto de Gobierno entre socialistas y regionalistas, que en el año 2013 Navarra "pueda conseguir no tener que recurrir a deuda". Por ello, ha incidido que la propuesta de reforma constitucional para limitar el déficit "va en la línea en la que está trabajando el Gobierno foral".

Preguntado sobre qué le parece que la reforma constitucional no vaya a ser ratificada por referéndum, el portavoz del Gobierno y también consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha defendido que "lo que manda ahora es la urgencia en tomar la medida".

"Como se está conociendo es un criterio que se está abordando e imponiendo desde las instituciones europeas y este criterio de urgencia prima sobre otras consideraciones", ha sentenciado Sánchez de Muniáin, quien ha asegurado que el Gobierno navarro comparte que "se haga por la vía más eficaz, más urgente y cuanto antes".

Finalmente, preguntado por la propuesta del PPN de introducir también en el Amejoramiento "el principio de déficit cero para Navarra", el portavoz del Gobierno ha valorado que la Constitución "es norma básica y de aplicación directa para todas las comunidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31