Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno aplaza 10 millones de euros para el pabellón Navarra Arena y da prioridad a las políticas sociales

La consejera Elena Torres ha comparecido en comisión parlamentaria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno aplaza 10 millones de euros para el pabellón Navarra Arena y da prioridad a las políticas sociales El Gobierno aplaza 10 millones de euros para el pabellón Navarra Arena y da prioridad a las políticas sociales

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, ha anunciado el aplazamiento de 10 millones de euros del Presupuesto del Pabellón Navarra Arena al año 2012, dentro de los recortes que llevará a cabo el Ejecutivo foral. Su prioridad, ha dicho, es la atención a las personas.

En comparecencia parlamentaria a petición de PSN y PPN, Torres ha señalado que el contexto económico actual es "muy complicado" y que las políticas sociales son "prioritarias". "No es hora de debates estériles ni de polémicas vacías que no interesan a la ciudadanía, es hora de respuestas y de acción", ha dicho, para añadir que el pabellón Arena concluirá el año próximo y al que habrá que "sacarle el máximo rendimiento posible".

Ha precisado la consejera que, además del ajuste presupuestario acordado por el Gobierno foral, el departamento debe cubrir el déficit que tiene, de más de siete millones de euros. Según ha añadido, en renta básica, será necesaria una ampliación de crédito de entre 4 y 5 millones. El presupuesto es de 29 millones y las necesidades están en torno a 34 millones.

También va a necesitar ampliar su consignación presupuestaria, ha expuesto, la partida de pensiones no contributivas, con algo más de un millón de euros. Y en el ámbito de la dependencia, las ayudas vinculadas al servicio necesitan un incremento de la dotación presupuestaria de en torno a 2,5 millones.

Según ha precisado, "es una prestación garantizada y hay solicitudes presentadas en 2010 valoradas y con derecho a prestación, de las que sólo está cobrando el 33 por ciento". "Quienes tienen generado el derecho desde agosto de 2010 aún no cobran, una realidad muy dura, sobre todo para las familias", ha añadido Torres.

La consejera ha dicho que no van a poner en marcha nuevos recursos asistenciales o sociales si previamente no está garantizada objetivamente su demanda real. "Ya he dado instrucciones para que no se pongan en marcha nuevos servicios sin elaborar antes un estudio riguroso de la demanda y un plan de viabilidad y de las posibles sinergias existentes con otros recrsuso o servicios similares que ya estén funcionando", ha expuesto.

(Seguirá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31