Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno navarro, presente desde este viernes en Facebook, Twitter y Tuenti para "interactuar" con los ciudadanos

El Gobierno de Navarra ha abierto sendos perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti con las que quiere "interactuar" con los ciudadanos y fomentar la "transparencia, la participación y la conversación" con la sociedad navarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno navarro, presente desde este viernes en Facebook, Twitter y Tuenti para "interactuar" con los ciudadanos El Gobierno navarro, presente desde este viernes en Facebook, Twitter y Tuenti para "interactuar" con los ciudadanos

Con esta iniciativa, ha explicado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, el Ejecutivo foral quiere convertirse en el "Google de Navarra", un "macrobuscador foral" que dé respuesta y satisfacción a todas las cuestiones que planteen los ciudadanos.

"El Gobierno estará donde está la gente, donde se producen las conversaciones", ha destacado el consejero, quien ha explicado que en los perfiles no se dará ningún tipo de opinión, sino que se trasladará información a quién la solicite.

Además de abrir estos tres perfiles en las redes sociales, ha explicado Jiménez, el Gobierno navarro también ha creado un e-mail, gobierno@navarra.es, y un canal en Youtube, donde colgarán los vídeos del Ejecutivo y aquellos que envíen los ciudadanos que sean "de interés".

En rueda de prensa, el consejero navarro ha asegurado que con estas herramientas, que supondrán un "coste cero" para el Ejecutivo, se ha ampliado la presencia de InfoNavarra 012, un servicio que hasta ahora sólo funcionaba de forma presencial o telefónica.

Según ha informado Jiménez, que ha comparecido junto al director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia, serán los propios trabajadores de InfoNavarra 012, 16 empleados, los que darán respuesta a las inquietudes y sugerencias de los ciudadanos.

Los idiomas utilizados en los perfiles, que funcionan desde este viernes, son castellano y euskera, y está previsto que próximamente se pueda participar en estos canales en inglés. Estos nuevos servicios serán atendidos por el personal de InfoNavarra 012 de las oficinas de Pamplona y Tudela, sin necesidad de ampliar la plantilla.

En concreto, en lo que se refiere a las redes sociales, el Gobierno de Navarra ha creado en Twitter el perfil @navarra para responder desde InfoNavarra 012 a cualquier pregunta sobre la Comunidad foral, como cuestiones sobre el tiempo, actividades o eventos especiales, carteleras de cine o estado de las carreteras.

Asimismo, en Facebook, va a tener también una cuenta relativa a la Comunidad foral, Facebook.com/GobiernoDeNavarra, a través de la cual InfoNavarra 012 resolverá dudas, recogerá reclamaciones, sugerencias y se comunicará con los usuarios. Además, Tuenti contará con la página Tuenti.com/InfoNavarra, un espacio pensado para los jóvenes de entre 14 y 24 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31