Lunes 23/10/2017.

| Pamplona

Pamplona

El Gayarre acoge en febrero tres funciones dentro del V Ciclo Escena y Discapacidad

El Teatro Gayarre acogerá este mes de febrero el V Ciclo Escena y Discapacidad, en el que se representarán tres funciones a cargo de los grupos de teatro del colegio El Molino, el centro Isterria y la ONCE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ciclo, organizado por la Fundación Municipal Teatro Gayarre junto con la asociación Retina Navarra, se completará con una exposición en el vestíbulo del teatro en la que se podrán ver unas instalaciones creadas por personas del centro de día Monjardín, bajo la coordinación de la artista plástica Alicia Otaegui.

El ciclo arranca este miércoles 8 de febrero a las 20 horas. Al escenario se subirá el grupo de teatro Telmo, del colegio El Molino, para representar la obra 'Adur en el corazón del bosque'.

El 15 de febrero será el turno del grupo de teatro 'La Luciérnaga' de la ONCE, que representará tres piezas teatrales escritas por Anton Chejov: 'Petición de mano', 'El oso', y 'La boda'. Finalmente, 25 alumnos del colegio Isterria serán los encargados de cerrar el ciclo subiendo al escenario para representar 'Somos'.

El ciclo, organizado por la Fundación Municipal Teatro Gayarre junto con la asociación Retina Navarra, se desarrolla cada dos años y dio comienzo en el año 2004 con el objetivo de colaborar en el trabajo de sensibilización y de acercar las artes escénicas a las personas con discapacidad.

El presidente de Retina Navarra, José Mari Casado, ha explicado que la apuesta de poner en marcha este ciclo "fue arriesgada" pero la Fundación Municipal "creyó en este proyecto, que tiene como objetivo principal hacer ver a la sociedad navarra que las personas con discapacidad no solamente están en los colegios y en la calle, sino que muchos de ellos tienen un espíritu grande de artista y este espíritu se puede desarrollar y trabajar".

Por su parte, la directora de Isterria, Josefina Turrillas, ha explicado que con este trabajo los alumnos "ganan una autoestima muy importante y se pueden explorar en las personas capacidades que antes no las habíamos visto y las han descubierto ellos mismos, han descubierto que son capaces de hacer cosas, y cosas importantes además".

En la misma línea, Ana Cambra, directora de El Molino, ha explicado que los alumnos "son conscientes de que están creando algo bello y se sienten con mucha ilusión, alegría y entrega". Además, ha resaltado que "es un trabajo en equipo, de colaboración, de ayuda entre ellos y de superación impresionante". "Es maravilloso verlos crecer, desenvolverse como grandes personas en un escenario, donde la autoestima mejora muchísimo", ha indicado.

Finalmente, Pili Gogorcena, directora del centro Monjardín, donde se han creado las instalaciones para la exposición, ha dicho que "es un honor poder exponer y dar funcionalidad a las actividades que hacemos". "Cualquier artista lo que quiere es ver su obra expuesta, y de la mano de Alicia Otaegui, hemos tenido la oportunidad de exponer en el Gayarre. A ellos no les cambia mucho la vida, no sé si llegan a ser muy conscientes más que del hecho de crear, que luego lo vean aquí es importante, pero para mi es un orgullo", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31