Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La Fundación Universidad Sociedad incrementa en un 21% el número de prácticas formativas

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha incrementado en un 21% el número de prácticas formativas dirigidas a estudiantes y titulados que gestiona a través de su Área de Empleo. En total, en los cinco últimos años, 1.782 personas se han integrado en el mundo del trabajo mediante estos programas de prácticas de proyectos fin de carrera y de titulados. El índice de inserción laboral de los participantes en estos programas es del 47%.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Universidad Sociedad incrementa en un 21% el número de prácticas formativas La Fundación Universidad Sociedad incrementa en un 21% el número de prácticas formativas

Estos son algunos de los datos que figuran en la última memoria de actividades hecha pública por la Fundación Universidad-Sociedad, que refleja un balance de los trabajos realizados por esta institución durante el año 2010, ha informado la UPNA en una nota.

Según dicha memoria, durante 2010 se suscribieron 162 nuevos convenios de colaboración, lo que da un total de 1.666 convenios vigentes con distintas empresas e instituciones. El volumen económico que se abonó a través de becas ascendió a algo más de 4,5 millones de euros y, en total, se ingresaron 587.474 euros por parte de empresas e instituciones en concepto de gestión de prácticas y ofertas de empleo. Dicha cifra supuso para la Fundación un incremento del 12% respecto del año anterior.

Durante el periodo analizado, 3.868 personas recibieron orientación laboral a través del Área de Empleo y se realizaron 409 tutorías individuales para favorecer la inserción laboral. Por otro lado, 117 personas participaron en los 13 talleres de búsqueda activa de empleo que se realizaron a lo largo del curso, y se gestionaron prácticas internacionales en 18 países comunitarios y extracomunitarios.

La memoria incluye también datos procedentes de la encuesta de satisfacción, que revelan que el 92,14% de los becarios se declara satisfecho con su práctica. Por su parte, el 99,76% de las empresas muestran interés en participar nuevamente en los programas de prácticas.

BALANCE POSITIVO

La Fundación ha hecho un balance positivo de los datos obtenidos en 2010 en el Área de Empleo, ya que se ha producido un significativo aumento de la actividad de prácticas. Además, por encargo de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, se ha iniciado la gestión del programa de prácticas del Aula de Energías Renovables en colaboración con las principales empresas del sector. También se ha reforzado y aumentado la colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la oferta específica de prácticas de verano.

Otra iniciativa relevante desarrollada en 2010 fue el acuerdo suscrito con Cámara Navarra para el desarrollo e implementación de una herramienta de evaluación y plan de mejora de las competencias profesionales de los universitarios.

Finalmente, desde el Área de Empleo se ha profundizado en la participación en redes universitarias y profesionales, destacando la participación en el grupo de trabajo de empleo de la RUNAE (Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles), que ha propiciado la colaboración con los servicios públicos de empleo en la elaboración de los estudios de inserción profesional de universidades. Este trabajo se ha realizado en coordinación con la Unidad de Auditoría, Organización y Calidad (UAOC) de la Universidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31