Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La plaza de los Fueros acoge este jueves la actuación de La Pegatina y Brigada Improductiva

La plaza de los Fueros de Pamplona se llenará este jueves, a partir de las 23.30 horas, de los sonidos desenfadados La Pegatina cercanos a la rumba y de las canciones de Brigada Improductiva, que sus componentes definen como folk-ska. Antes, a las 20 horas, dentro de la sección 'Terraza rock & wine' participarán Selce Coleiton y Fueros Dj.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Pegatina tiene sus inicios en 2003, aunque no es hasta 2006 que no se oficializa el nombre actual, ya que anteriormente se denominaba Pegatina Sound System. Desde entonces ha ofrecido unos 400 conciertos en 11 países diferentes. En 2007 publican el primer disco 'Al Carrer!' en el que participan tres músicos: Rubén, Ovidi y Adrià.

Cuentan con la colaboración de artistas como Che Sudaka, Manu Chao, Txarangö, Emma Calafell o Gambeat, bajista de Radio Bemba, quien ya se queda junto a la formación. 'Al Carrer' fue finalista del premio Disc Català de l'Any 2007, galardón que otorga la emisora Radio 4 (RNE). El disco fue puesto a descargar gratuitamente y cuenta ya con 700.000 descargas. Posteriormente se incorporaron tres nuevos componentes: Ferran (bajista), Axel (trompeta) y Romain (acordeón).

En 2009 editan 'Via Mandarina', en el que aparecen, entre otros, los temas 'Alosque' Gat Rumberu' y 'Miranda'. En este proyecto, en el que también participan los grupos D'Callaos y El Puchero del Hortelano, aparecen por primera vez el acordeón y la trompeta.

Es a partir de entonces cuando comienzan a ofrecer conciertos en festivales internacionales en países como Holanda, Canadá, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania o Italia. En 2009 se produce la llegada del batería Sergi López, lo que permite fusionar la rumba urbana con el merengue, la cumbia, el ska, la música disco o las rancheras.

A principios del 2010 reciben el premio al Mejor Artista Pop/Rock del 2009 por la revista Enderrock y también el premio a la Mejor Página Web (www.lapegatina.com). Este año han editado 'Xapomelön' con la participación de Joan Garriga (Dusminguet y La Troba Kung-Fu), Amparo Sánchez (Amparanoia), los raperos In*digna y The Sey Sisters.

La Pegatina compartirá escenario con Brigada improductiva, una formación local que combina la música folk, el ska y el rock y que ofrece tanto temas propios como versiones de temas conocidos. Sus primeras actuaciones las realiza en bares, la carpa universitaria o fiestas de localidades como Lodosa, Lerín, Arizkun, Andosilla, Azagra o Carcastillo.

En 2010, quedan en segundo lugar en el concurso 'Campus Music' de la Universidad Pública de Navarra y en los Encuentro Jóvenes Artistas. Al año siguiente repiten segundo premio en 'Campus Music' y se proclaman ganadores del Concurso de Música Universitaria Zerburock 2011 en Zaragoza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31