Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Maya presidirá la corrida del 7 de julio de la Feria del Toro y el resto se repartirán entre UPN, NaBai, PSN, y PPN

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha aprobado este jueves la resolución por la que delega la presidencia de los festejos de la Feria del Toro incluidos en el programa de Sanfermines de este año. La delegación hace referencia a la novillada, a la corrida de rejones y a las corridas celebradas del 8 al 14 de julio, ya que el festejo del día 7 estará presidido por el alcalde.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además de la delegación de las presidencias también está aprobado el nombramiento de los asesores artístico-taurinos para los espectáculos taurinos. En 2011 son los aficionados Miguel Reta Azcona, Fernando Moreno Purroy y Josetxo Gimeno Argain, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las otras siete corridas de toros de la feria se han delegado en tres concejales de UPN, dos de Nafarroa Bai, uno de PSN y uno de PPN. El 8 de julio, con toros de Cebada Gago, el presidente será Juan Frommknecht (UPN); el 9 de julio, con la ganadería de Dolores Aguirre como protagonista, presidirá Ana Barrena (NaBai 2011); y el 10 de julio, con astados de Miura, presidirá Javier Leoz (NaBai 2011).

El 11 de julio el turno será para Juan Moscoso del Prado (PSN) con los Fuente Ymbro; el 12 de julio, con toros de Victoriano del Río, la presidencia ha sido delegada en María Caballero (UPN); el penúltimo festejo, el martes 13 de julio, estará presidido por José María Núñez (PPN) y se lidiarán toros de la ganadería de El Pilar; Juan José Echeverría (UPN) cerrará las presidencias delegadas el día 14 con toros de Núñez del Cuvillo.

Por otro lado, la presidencia de la novillada del 5 de julio la ejercerá José Roberto Gimeno y la de la corrida de rejones del día 6, Pedro Bañales.

Los presidentes se encargan de dar inicio al espectáculo, de dar los avisos a los diestros o de decidir, en caso de que haya devoluciones de toros o de que se plantee la suspensión de las corridas por eventos climatológicos.

Además, dirigen la celebración a través del uso de pañuelos de colores (blanco para iniciarla, verde para devolver las reses al corral, rojos para las banderillas negras, azul para que el toro dé la vuelta al ruedo o naranja para indultar al morlaco). También deciden sobre los cambios de tercio, la concesión de trofeos y, en definitiva, sobre todos los extremos necesarios para su buen desarrollo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31