Viernes 02/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Especialistas en digestivo del CHN reciben dos premios en el Congreso Nacional de la especialidad

Los médicos especialistas en digestivo del Complejo Hospitalario de Navarra Ana Ciáurriz y Eduardo Albéniz han recibido sendos premios en el LXX Congreso Anual de la Sociedad Española de Aparato Digestivo, celebrado en Sevilla del 11 al 14 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Especialistas en digestivo del CHN reciben dos premios en el Congreso Nacional de la especialidad Especialistas en digestivo del CHN reciben dos premios en el Congreso Nacional de la especialidad

Se trata de los galardones a las mejores comunicaciones orales sobre enfermedad inflamatoria intestinal y endoscopia, respectivamente. Ambos especialistas ejercen su actividad asistencial en el centro B del CHN (antiguo Hospital Virgen del Camino), y han realizado los estudios premiados en colaboración con todo el equipo del servicio de Digestivo de dicho centro sanitario, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El trabajo de Ana Ciáurriz se titula 'Cuantificación de radiación ionizante en pacientes con enfermedad de Crohn' y ha sido premiada como mejor comunicación oral de enfermedad inflamatoria intestinal.

En concreto, tiene como objetivo cuantificar la radiación recibida como consecuencia de las pruebas diagnósticas practicadas, fundamentalmente TAC y estudios barizados, por los pacientes con enfermedad de Crohn a lo largo de la evolución de su enfermedad.

El estudio concluye que sería conveniente registrar las dosis de radiación que recibe cada paciente para evitar dosis acumulativas de riesgo y valorar la realización de técnicas de imagen, como la ecografía y la entero-resonancia, de alta previsión diagnóstica sin el inconveniente de la radiación.

Por su parte, Eduardo Albéniz presentó la comunicación 'Eficacia y seguridad de la resección endoscópica mucosa', galardonada como mejor comunicación oral del área de endoscopia. En ella se explica que la resección endoscópica mucosa (REM) se considera una técnica aceptada en el tratamiento de lesiones neoplásicas superficiales, benignas y malignas, de diferentes localizaciones del tubo digestivo.

Se trata de un tratamiento curativo de algunos tumores digestivos, cuando se detectan en sus estadios iniciales y constituye una alternativa al tratamiento quirúrgico convencional y presenta un buen perfil de seguridad.

El estudio muestra los buenos resultados del servicio de digestivo 'B' en el tratamiento de estas patologías, como las neoplasias superficiales que se desarrollan sobre el esófago de Barrett, las gastroduodenales y las colónicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31