Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La Escuela de Seguridad de Navarra imparte formación a 18 bomberos de Volkswagen

La Escuela de Seguridad de Navarra acaba de culminar la primera parte de un curso de 111 horas de formación a los 18 bomberos con los que cuenta la empresa Volkswagen, con el objetivo de mejorar la coordinación de los protocolos de intervención en emergencias de la factoría de Landaben y los que aplican los efectivos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Escuela de Seguridad de Navarra imparte formación a 18 bomberos de Volkswagen La Escuela de Seguridad de Navarra imparte formación a 18 bomberos de Volkswagen

El curso, que se imparte en instalaciones de Volkswagen, se prolongará hasta el próximo otoño y cuenta como tutor con el suboficial de Bomberos del Gobierno de Navarra, Rafael Castell Sanz, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Los 18 bomberos de Volkswagen reciben formación tanto teórica como práctica, centrada en la intervención en entornos urbanos e industriales, la combustión de líquidos y sólidos, el rescate con equipamientos neumáticos e hidráulicos y técnicas de descarcelación.

Se trata de la misma formación que reciben los bomberos profesionales y voluntarios al servicio del Ejecutivo foral, aunque sin la parte dedicada a intervención forestal, innecesaria para el equipo que opera en esta fábrica.

El objetivo del curso es que la formación de los especialistas en extinción de incendios de Volkswagen quede certificada por la Escuela Navarra de Seguridad y que se homogeneicen los protocolos de este equipo con los que aplica la ANE para facilitar la coordinación en caso de que tengan que colaborar ante una determinada intervención.

El curso instruye a los bomberos de Volkswagen en el manejo de los equipos de protección individual, el material de extinción, los sistemas de telecomunicaciones y equipos eléctricos y la utilización y mantenimiento de diferentes vehículos de intervención.

Además, incluye formación relativa a la legislación vigente en lo relativo a emergencias, prevención de incendios, protección civil y riesgos laborales, sesiones prácticas de extinción de incendios y trabajo bajo estrés térmico, de rescate, orientación en edificios industriales, manejo de planos y clases sobre los protocolos que aplica la ANE ante emergencias básicas, incidentes con materias peligrosas o accidentes de tráfico, entre otras situaciones.

El curso, que incluye una evaluación continua, se completa con formación sobre técnicas de comunicación, psicología, trabajo en equipo y relaciones intergrupales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31