Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona abre el 27 de junio el plazo de preinscripción para el alumnado

El 14 y el 26 de septiembre se realizará un sorteo público para designar las plazas de los solicitantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona abre el 27 de junio el plazo de preinscripción para el alumnado La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona abre el 27 de junio el plazo de preinscripción para el alumnado

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona abrirá el próximo 27 de junio el plazo de preinscripción para el alumnado del centro y las nuevas incorporaciones. La preinscripción será on-line, a través de la página web de la escuela, y los interesados podrán inscribirse hasta en cinco idiomas y fijar un máximo de tres horarios.

Como en cursos anteriores, la escuela ofrecerá distintos niveles de inglés, francés, euskera, alemán, inglés e italiano, además de los cursos de chino, japonés, árabe y español para extranjeros. También se impartirán cursos de actualización y perfeccionamiento en euskera, francés e inglés.

La oferta académica para el curso 2011-2012 de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la directora del centro, Maite Casero, quien ha comparecido junto a la jefa de estudios de la escuela, Yolanda López, y la secretaria, Josune Aranburu.

Según ha explicado López, para evitar el "colapso" que se produjo el pasado año al realizar la matriculación a través de internet y solventar estos "problemas", la escuela ha "mejorado" el programa informático y abrirá este próximo 27 de junio el plazo de preinscripción on-line.

En concreto, las personas que estén interesados en los niveles básico e intermedio podrán hacer la preinscripción hasta el 13 de septiembre, mientras que los que quieran matricularse en cursos avanzados, en el nivel C1 y en los módulos, tendrán de plazo hasta el día 25 de septiembre.

De este modo, ha destacado la directora del centro, los interesados tendrán todo el verano para poder tramitar la preinscripción a través de internet y se podrá evitar que todas las personas intenten realizar la matrícula, como pasó el pasado año, el mismo día.

Cada persona podrá inscribirse hasta en cinco idiomas distintos y en tres horarios diferentes. Además, podrá modificar hasta que se cierre el plazo de preinscripción su solicitud a través de la página web del centro. El 14 del septiembre se hará el sorteo público que decidirá como se cubren las plazas ofertadas en primero y segundo del nivel básico y en el nivel intermedio. Del 15 al 25 de septiembre, las personas elegidas tendrán que confirmar su matrícula.

Asimismo, para el resto de niveles, el sorteo se realizará el 26 de septiembre, y los que hayan resultado agraciados tendrán que formalizar la matrícula del 27 al 30 de septiembre. En caso de no cubrirse todos los idiomas y los grupos en este primer plazo de matrícula, se volverá a convocar un nuevo proceso de preinscripción.

En este sentido, la secretaria del centro ha detallado que las preinscripciones realizadas en el plazo anterior tendrán validez, excepto en el caso del alumnado al que le ha sido asignada una plaza y no ha hecho efectiva la matrícula. El alumnado en esta situación tendrá que anular la preinscripción previa y volver a hacer una nueva.

UNA OFERTA "SIMILAR" A LA DE ESTE AÑO

La directora de la Escuela Navarra de Idiomas ha destacado que la oferta del centro para 2011-2012 es "similar" a la de este año, en la que ha habido 3.992 alumnos matriculados en el centro. En total, ha expuesto, la Escuela Oficial de Idiomas ofrecerá el próximo curso 530 plazas para alemán, 750 para euskera, 740 para francés, 1.625 para inglés y 275 para italiano.

Además, se formarán cuatro grupo de chino, cuatro de japonés, tres de árabe y tres de español para extranjeros. En cuanto a los cursos de actualización y perfeccionamiento, el centro ofertará dos niveles de técnica de improvisación oral en euskera (bertso-eskola) y un curso de perfeccionamiento de la expresión oral en esta lengua.

En francés, se ofrecerá un curso de perfeccionamiento de la expresión oral para alumnos del nivel B1, y para el alumnado del nivel B2 y C1; mientras que en inglés se ofertará un curso de actualización y perfeccionamiento, para los alumnos del nivel C1, y dos cursos de traducción general, castellano-inglés, para el alumnado de nivel 1 y nivel 2.

Según ha explicado Maite Casero, el precio de la matrícula para nuevos alumnos es de 148 euros y de 126 euros para las personas que ya han estudiado en la escuela.

CURSOS DE VERANO

Por otro lado, la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona ofrecerá durante este verano cursos intensivos de alemán, euskera, italiano, francés e inglés. Los cursos se desarrollarán del 16 al 29 de agosto, cuatro horas cada día.

El precio de la matrícula para estos cursos de verano, que se desarrollarán de 9.30 a 14 horas, es de 150 euros y el plazo de la matrícula permanecerá abierta del 30 de junio al 5 de julio, según ha explicado la jefa de estudios de la escuela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31