Jueves 08/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Escolares de Falces visitan el parque eólico de Vedadillo, instalado por Acciona

El parque eólico de Vedadillo produce anualmente energía limpia equivalente al consumo de 40.000 hogares
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escolares de Falces visitan el parque eólico de Vedadillo, instalado por Acciona Escolares de Falces visitan el parque eólico de Vedadillo, instalado por Acciona

Un grupo de alumnos del Colegio Público Dña. Álvara Álvarez de Falces ha visitado este miércoles el parque eólico de Vedadillo, instalado por Acciona en dicha localidad.

La visita se enmarca en la celebración del Día Mundial del Viento, jornada dedicada a nivel global a difundir las ventajas de la energía eólica para la sostenibilidad del planeta, a través de actividades lúdicas y de sensibilización social.

Los escolares de Falces, de 2º curso de ESO, se han sumado así a un grupo de niños de enseñanza primaria de las localidades de Waubra y Learmonth, en Victoria, Australia, que han visitado una exposición sobre energía renovable instalada en las proximidades del parque eólico de Waubra, propiedad de Acciona. La compañía ejemplifica así su compromiso con la dimensión global de la conmemoración, según ha informado Acciona en una nota.

De igual forma, ciudadanos de decenas de países en todo el mundo se han acercado a conocer de primera mano cómo se aprovecha el viento para generar energía limpia, en el marco de una iniciativa coordinada a nivel mundial por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC).

Guiados por monitores especializados y acompañados de varios profesores, la treintena de alumnos asistentes han visitado el parque eólico de Vedadillo, situado en el paraje del mismo nombre, deteniéndose en la subestación -construida en piedra y adobe, según el estilo de la arquitectura tradicional de la zona- y acudiendo posteriormente junto a un aerogenerador, para conocer sus principales características técnicas.

33 AEROGENERADORES DE 1,5 MW

Operativo desde 2005, el parque eólico de Vedadillo está integrado por 33 aerogeneradores de tecnología Acciona Windpower, de 1.500 kilovatios (kW), de 80 metros de altura de torre y 77 metros de diámetro de rotor, cada uno de los cuales barre con sus tres palas un área de 4.616 m2.

El parque cuenta con una potencia total de 49,50 megavatios (MW) y produce anualmente electricidad equivalente al consumo de unos 40.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 118.000 toneladas anuales de CO2 en centrales térmicas de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera similar al de 5,9 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.

Las visitas de escolares a instalaciones de energías renovables es una actividad que desarrolla Acciona regularmente dentro de su Aula de Sostenibilidad. Más de 125.000 escolares han tomado parte desde hace más de 15 años en este programa, que incluye además materiales y recursos didácticos para alumnos y profesores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31