Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Entregados los premios de los concursos literarios escolar y juvenil y los del certamen de dibujo del 'Día del árbol'

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha entregado este martes en la Sala de Armas de la Ciudadela los premios correspondientes a los concursos literarios escolares en castellano y euskera, al concurso literario para jóvenes, también en castellano y euskera, y al concurso de dibujo y pintura del 'Día de Árbol', que organiza el Ayuntamiento. En total, se han repartido 74 premios en unos concursos para los que se han presentado 1.167 trabajos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entregados los premios de los concursos literarios escolar y juvenil y los del certamen de dibujo del 'Día del árbol' Entregados los premios de los concursos literarios escolar y juvenil y los del certamen de dibujo del 'Día del árbol'

El Ayuntamiento de Pamplona convocó una vez más el XXII Concurso Literario para estudiantes de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en castellano y el XXIV Concurso Literario en euskera también para escolares de Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria. En ambos certámenes podían participar centros educativos públicos y concertados de Pamplona y Comarca.

Ambos concursos establecían dos modalidades: narrativa y cómic. La modalidad de narrativa consta de cuatro categorías: A, para alumnos de primer y segundo curso de Primaria; B, para escolares de tercero y cuarto; C, para estudiantes de quinto y sexto; y D, para alumnado de primer y segundo curso de ESO.

La participación en la modalidad de cómic se restringía a dos categorías, una, la A, para estudiantes de quinto y sexto de Primaria, y otra, la B, para primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. En total se han presentado 817 trabajos, 487 en castellano (416 narraciones breves y 71 cómics) y 330 en euskera (298 narraciones breves y 32 cómics).

Cada centro podía presentar un máximo de cinco trabajos por cada grupo o clase de las categorías y modalidades que se establecen, previamente seleccionados por el propio centro escolar. La extensión de las obras dependía de la modalidad y de la categoría, oscilando en los cuentos entre los dos y los seis folios por una cara, incluyendo ilustraciones, y en los cómics entre los 3 y 4 folios. El tema era libre y los trabajos debían ser originales.

Los ganadores de los primeros premios de cada categoría han recibido una placa conmemorativa y un lote de material escolar por importe de 340 euros, además de una placa y un lote de material para el centro escolar por valor de 170 euros. Los segundos premios están dotados con placa y lote de material para el autor de 125 euros; los terceros, con placa y lote de material de 95 euros; y los cuartos, de placa y de 60 euros en material escolar.

El XXI Concurso literario para jóvenes de Pamplona cuenta con dos modalidades, poesía y narración breve, tanto en euskera como en castellano. Está dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, que en esta edición han presentado 113 trabajos en castellano (78 narraciones y 35 poesías) y 34 en euskera (26 narraciones y 8 poesías).

Los poemas debían tener un mínimo de 14 versos y un máximo de 40. En cuanto a la narración, la extensión oscilaba entre los dos y los cinco folios, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio.

Cada una de las modalidades en cada una de las dos lenguas de convocatoria cuenta con tres premios de 470, 235 y 155 euros respectivamente, más una placa conmemorativa. El jurado ha propuesto la concesión de tres accésit, dotados con 95 euros de premio cada uno y una placa conmemorativa.

203 TRABAJOS EN EL 'DÍA DEL ÁRBOL'

El objetivo del concurso de dibujo escolar del 'Día del árbol' es premiar los mejores dibujos realizados por los alumnos y sensibilizar a los escolares del cuidado y el respeto al medio ambiente, este año bajo el lema 'Los árboles de mi país'. Se presentaron 203 trabajos en las tres categorías que comprende el certamen.

En la categoría A para alumnos de 1º y 2º de Primaria, se presentaron 28 trabajos; en la categoría B, para escolares de 3º y 4º de Primaria, se recibieron 103 trabajos; y para la categoría C, dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Primaria, 72 trabajos. Cada centro escolar participante hizo una selección de un máximo de diez trabajos por categoría que se presentó al concurso.

Los primeros premios están dotados con un lote de material escolar para el autor de 150 y otro para el centro en el que estudia de 300 euros, además de una placa conmemorativa. Los segundos premios constan de 100 euros para el autor y los terceros, de 75 euros, todos ellos en material escolar, con placa conmemorativa. Los participantes han presentado un trabajo por alumno, original, de 35 x 50 centímetros y que no ha concurrido anteriormente a ningún certamen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31