Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Enrique Maya reduce a ocho las áreas del Ayuntamiento de Pamplona, que estarán en manos de siete concejales delegados

Ana Elizalde, Fermín Alonso, Ignacio Polo y José Javier López repiten como concejales delegados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Enrique Maya reduce a ocho las áreas del Ayuntamiento de Pamplona, que estarán en manos de siete concejales delegados Enrique Maya reduce a ocho las áreas del Ayuntamiento de Pamplona, que estarán en manos de siete concejales delegados

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha decidido reducir de trece a ocho el número de áreas en las que se estructurará el Ayuntamiento, una reducción que se debe a la necesidad de "austeridad y de reducción de estructuras" en la actual coyuntura económica.

Las ocho áreas serán las de Servicios Generales; Educación y Cultura; Seguridad Ciudadana; Empleo, Comercio y Turismo; Participación Ciudadana, Juventud y Deporte; Proyectos y Conservación Urbana; Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, y Bienestar Social e Igualdad. Se han establecido tres concejalías especiales, de Medio Ambiente, de Recursos Humanos y de Juventud y Deporte.

Al frente de las concejalías delegadas estarán siete concejales, todos ellos de UPN: Ana Elizalde estará en Servicios Generales; Ignacio Polo, en Seguridad Ciudadana; Fermín Alonso, en Educación y Cultura, y José Javier López, en Proyectos y Conservación Urbana. Estos cuatro ediles ya fueron concejales delegados la pasada legislatura.

Por su parte, María Caballero llevará Empleo, Comercio y Turismo, y Participación Ciudadana, Juventud y Deporte; Juan José Echeverría se encargará de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, y Ana Lezcano de Bienestar Social e Igualdad.

Los concejales especiales serán Valentín Alzina, de Medio Ambiente; Juan Frommknecht, de Recursos Humanos, y Paz Prieto, de Juventud y Deporte.

Además, Enrique Maya ha dado a conocer que Juan Echenique será el director del gabinete de alcaldía. Su trayectoria profesional está vinculada a Diario de Navarra, donde trabajó entre 1987 y 2003. Desde ese año ha sido director de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona.

El alcalde ha dicho que queda pendiente de cerrar el organigrama municipal con las designaciones de directores y secretarías técnicas y se ha marcado como objetivo que para el 4 de julio pueda estar toda la estructura del Ayuntamiento determinada.

Tras el desacuerdo entre UPN y PSN para formar un Gobierno conjunto en Pamplona, Enrique Maya ha explicado que "el sentido común de todos y los intereses generales van a hacer posible la gobernabilidad" y ha destacado que "todos los que formamos parte del equipo de Gobierno municipal trabajaremos en esa línea". "Estamos convencidos de que el Ayuntamiento funcionará como siempre lo ha hecho", ha apuntado.

JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL

Preguntado sobre la continuidad del jefe de Policía Municipal, Simón Santamaría, el alcalde ha explicado que los niveles de dirección y secretarías técnicas están por decidir, pero en cualquier caso ha reiterado su defensa de "la capacidad y el papel que el jefe de la Policía ha jugado a lo largo de estos casi doce años, creo que ha sido un magnífico jefe de Policía y no tendría ningún inconveniente en que lo siguiera siendo".

No obstante, ha manifestado que no quiere "adelantar quién lo va a ser, porque ningún cargo de dirección está decidido, lo vamos a saber en breve".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31