Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Eduardo Buxens, ganador del I Concurso de Fotografía del Encierro

El fotógrafo Eduardo Buxens ha sido galardonado con el primer premio del I Concurso de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados en el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona y organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra y la Oficina Internacional de Prensa (OIP).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Eduardo Buxens, ganador del I Concurso de Fotografía del Encierro Eduardo Buxens, ganador del I Concurso de Fotografía del Encierro

La fotografía galardonada fue tomada en los Sanfermines de 2010 en el tramo de la bajada del Callejón. En la imagen se aprecia cómo un toro atraviesa con el pitón la camiseta de un mozo que se va caer al suelo, mientras otros dos corredores ya se han caído. Además, sobre los adoquines se ve un papel con la imagen de San Fermín y la letra del tradicional cántico que dedican los corredores al santo antes de comenzar el encierro.

Buxens, fotógrafo de Diario de Navarra, ha recibido un premio en metálico de 3.000 euros y un adoquín retirado del recorrido del encierro.

El fotógrafo ha dedicado el premio a su mujer y a sus hijos, a sus compañeros de trabajo y a los organizadores. "Es una iniciativa muy importante porque las fotografías del encierro cada año son diferentes", ha afirmado Buxens.

En el acto han estado presentes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el director general de Turismo, Carlos Erce; el presidente de la Comisión Taurina, Luis Garralda, así como distintos patrocinadores del certamen y reporteros.

Además de Buxens, han sido premiados otros fotógrafos por sus imágenes en el resto de tramos del encierro. Los reconocimientos han sido para Juan Miguel Ochoa de Olza (Santo Domingo); Jonan Basterra (Ayuntamiento y final de la Estafeta); Jacobo Silvestre (Mercaderes y curva de Telefónica); Iñaki Porto (curva de Mercaderes); Jaime Chaves (Estafeta media); Javier Sesma (final de Estafeta); Fernando Pidal (Duque de Ahumada); Eduardo Buxens (bajada del callejón y mención especial) y Pablo Roa (callejón).

Los autores de las fotografías ganadoras para cada uno de los tramos del encierro han recibido una tajada de los postes del vallado, de manos del patrocinador correspondiente al tramo, y una botella Magnum de Colección 125 de bodega Chivite.

El premio reservado para la plaza de toros se quedó desierto y en su lugar el jurado ha otorgado una mención especial para Eduardo Buxens de manos de Fátima Ruíz, coordinadora de la Oficina Internacional de Prensa.

El acto ha concluido con unas palabras del alcalde de Pamplona, que ha destacado que "el maridaje fotografía y encierro casa bien" y ha dicho que este concurso es "una iniciativa muy importante" a la que ha augurado "un éxito absoluto". Además, ha considerado que el jurado "ha juzgado bien la fotografía como documento gráfico y otros elementos como la plasticidad o el movimiento".

Para el próximo año está ya convocada la segunda edición de este concurso, abierto a todos los Profesionales acreditados en el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona. El plazo de recepción de fotos va desde el 7 de julio de 2011 hasta el 15 de octubre de 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31