Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

ELA dice que Navarra ingresaría 2.000 millones más al año si tuviera la presión fiscal media de la UE

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz 'Txiki', ha advertido de que Navarra ingresaría anualmente 2.000 millones más en impuestos si aplicara la presión fiscal media de la Unión Europea y ha destacado que la Comunidad foral esta diez puntos por debajo en presión fiscal con respecto a Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ELA dice que Navarra ingresaría 2.000 millones más al año si tuviera la presión fiscal media de la UE ELA dice que Navarra ingresaría 2.000 millones más al año si tuviera la presión fiscal media de la UE

Adolfo Muñoz, que ha ofrecido una rueda de prensa en Pamplona, ha dicho que va a remitir un informe al Gobierno de Navarra y le va a pedir una reunión para explicarle sus propuestas fiscales, con la idea de que un aumento de impuestos conlleva un aumento de empleo.

Según el dirigente de ELA, "más impuestos es más empleo, y más salario es más empleo, tenemos que romperle la hoja de ruta a la ideología neoliberal, a la hegemonía de la política de derechas, a la opinión publicada, y tenemos que hacer un gran esfuerzo porque es verdad".

Adolfo Muñoz ha indicado que "si se aceptan recortes salariales, sumados a las políticas de recortes públicos, va a haber más paro, la economía no funciona sin demanda y sin consumo, y consumimos nosotros, los ricos no consumen más".

El máximo responsable de ELA ha dicho que "la fiscalidad hoy es muy injusta" y ha afirmado que "es imposible financiar la solidaridad en una economía en la que ir al paro es una lotería".

Adolfo Muñoz ha criticado que "a la izquierda el consenso le mata, porque al plantear que quiere hacer una reforma pero que quiere el consenso con la derecha, es la derecha la que termina decidiendo qué es lo que hay que hacer". "No puede ser que bajo el argumento del consenso la izquierda renuncie a decir qué piensa", ha afirmado.

Además, el dirigente de ELA se ha referido a la situación del diálogo social para criticar que "pretender decir que en este saqueo el diálogo social funciona es una broma de mal gusto". "El diálogo social no lo ha matado ELA, ELA ha certificado que el diálogo social no funciona, pero lo han matado los Gobiernos cuando le dan a la patronal todo, hasta el punto de que la patronal no tienen ninguna necesidad de negociar", ha indicado.

Por su parte, el responsable de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, también ha hecho una defensa de la necesidad de incrementar impuestos y se ha preguntado "por qué se renuncia a la solución de la reforma fiscal, por qué se renuncia cuando se ha estado despilfarrando en obra pública, cuando se está haciendo pagar a las cuestiones sociales el peaje de los recortes".

Mitxel Lakuntza ha incidido en que "la diferencia de presión fiscal de Navarra con el resto de Europa es de diez puntos y con solamente mantener la presión que había en Navarra hace diez años se estarían ingresando 600 millones de euros más que ahora".

Por ello, ha concluido que "ha habido una política de beneficiar en exenciones y bonificaciones fiscales a aquellos que más tienen hoy y eso es lo que nos ha conducido entre otras cosas a la situación en la que estamos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31