Lunes 21/05/2018.

| Pamplona

Pamplona

EA reclama un "marco propio de relaciones laborales" para "protegernos de lo que el PP dicta desde Madrid"

El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, ha reclamado un "marco propio de relaciones laborales" en la Comunidad foral ya que, a su juicio, "son necesarios instrumentos propios para protegernos de aquello que el PP dicta desde Madrid".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ramirez, que ha criticado la reforma laboral, ha señalado en rueda de prensa que "este reto no tiene que tener otro límite que la voluntad libre de la ciudadanía", igual que "no tiene que tener otro límite las relaciones con el resto de territorios vascos".

El dirigente de EA en Navarra ha abogado, coincidiendo con el 30 aniversario del Amejoramiento, por que la Comunidad foral "se dote de un marco que nos permita hacer frente a los grandes retos que tenemos como sociedad" y uno de esos retos, ha dicho, es "hacer frente a la involución social a la que nos está sumiendo el PP".

Maiorga ha manifestado que está "pendiente" el debate del nuevo marco jurídico político y que desde EA "van a impulsar". Ha defendido que el Amejoramiento sea "revisado" con "normalidad, serenidad y desde el punto de vista de respeto a la pluralidad existente en Navarra". "No puede ser que un marco jurídico político, 30 años después, sea conmemorado cuando nació de la exclusión de parte de los navarros", ha dicho.

PLENO EL JUEVES

Ha criticado así Ramirez que, ante el pleno del próximo jueves en el Parlamento de Navarra para conmemorar el aniversario, el planteamiento "de UPN, PSN y PPN sea de relegar al mero testimonialismo lo que es un debate pendiente, de fondo, de gran calado democrático y que todavía en Navarra se tiene que dar".

A su juicio, "no se puede circunscribir el debate en torno al Amejoramiento a una intervención de diez minutos por parte de cada grupo con el colofón final de la presidenta del Gobierno".

Para el dirigente de EA en Navarra, el debate en torno al Amejoramiento está "pendiente" y ha señalado que "se aprecian errores democráticos de fondo en la historia de la aprobación del Amejoramiento".

Ha expuesto así que en su día "se excluyó a parte de la sociedad navarra, a los abertzales" y "no se tuvieron en cuenta las bases que aprobó el Parlamento de Navarra para la articulación de dicho marco". Además, ha censurado que el Amejoramiento "no ha sido refrendado por la ciudadanía navarra".

Según ha dicho, cuando se aprobó la Lorafna había unas circunstancias "anómalas democráticamente" y ha citado que "todavía estaba cercana el 23F, el centralismo se acrecentó, hay que tener en cuenta las cruentas e inaceptables actuaciones y atentados de ETA, o el incipiente terrorismo de Estado".

CAPTACIÓN DE LA ETB

Por otra parte, Maiorga Ramirez ha manifestado que la clausura de la antena financiada por miembros de EA para captar la ETB por TDT es "muestra de una obsesión irracional y antidemocrática de UPN, que antepone sus fobias a la libertad que corresponde a la ciudadanía de poder sintonizar el canal que le dé la gana".

Tras manifestar que UPN "no ve problemas" en otros repetidores, Ramirez ha anunciado que presentarán una demanda contencioso-administrativa a la decisión del Ejecutivo, con lo que esperan que "en breve el precintado sea liberado y se puedan seguir viendo los canales de ETB".

El dirigente de EA ha preguntado "a quién hace daño la libre captación de ETB y quién sale perjudicado". "Se está produciendo una suplantación del deber del Gobierno de Navarra por la iniciativa popular", ha lamentado, para añadir que el "desprecintado" de la antena va a ser "inminente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31