Jueves 08/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Detenidas nueve personas por robos en viviendas durante los Sanfermines

Los componentes de la célula residen en localidades de la costa valenciana, desde donde se desplazaron para cometer los robos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas nueve personas por robos en viviendas durante los Sanfermines Detenidas nueve personas por robos en viviendas durante los Sanfermines

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios durante los últimos Sanfermines, mediante las modalidades de resbalón, fractura de bombín o apalancamiento.

Durante las fiestas y en prevención de la comisión de delitos por robos en viviendas, se estableció un dispositivo especial en el que participaron todas las unidades del CNP, especialmente la B.P. de Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial, con el resultado de un descenso de denuncias presentadas por dicho delito en particular y por otros distintos en general, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el referido operativo colaboró la Policía Municipal de Pamplona. El dispositivo se diseñó a través del intercambio de información con la Comisaría General de Policía Judicial y las Jefaturas del País Vasco y de Murcia.

Las investigaciones llevadas a cabo con los datos obtenidos por parte de la Policía Judicial y de la Policía Científica con ocasión de las denuncias presentadas han dado como resultado la identificación y detención de nueve personas como presuntos autores de los robos denunciados.

Los detenidos son cinco miembros de una familia de nacionalidad moldava, uno de ellos menor de edad, uno más de la misma nacionalidad, dos ucranianos y uno nacido en Bielorrusia, conformando un grupo de sujetos supuestamente dedicados exclusivamente a la comisión de delitos contra la propiedad.

Algunos de sus integrantes constituían una célula operativa perfectamente definida, con plena movilidad geográfica, especializados en la preparación y comisión de los delitos, sin tener actividad lícita que les genere ingresos económicos para su medio de vida.

Los componentes de la célula residen en localidades de la costa valenciana, desde donde se desplazaron a Pamplona para cometer los robos. Cuatro de ellos ya habían sido detenidos e ingresado en prisión por la comisión de hechos similares cometidos en su zona de residencia.

Se han llevado a cabo dos diligencias judiciales de entrada y registro en domicilio, una de ellas en Ermitagaña y otra en Echavacoiz Norte, con el resultado de la intervención de numerosas joyas, efectos y dinero en efectivo.

Se han cursado comunicaciones a los perjudicados en los citados robos, denunciados tanto en esta Jefatura como en dependencias de la Guardia Civil, Policía Foral y Policías municipales de Burlada y Pamplona, con el fin de la posible identificación de los objetos intervenidos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

En concreto, se han intervenido 9 cámaras fotográficas y vídeo digital, 21 teléfonos móviles, 121 joyas, 27 relojes, 2 ordenadores portátiles, 7 dispositivos electrónicos, 2 intercomunicadores por radio, un vehículo de alta gama, 27 herramientas adaptadas para los robos, y 1.460 euros en metálico.

Cinco de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos y los cuatro restantes, a los que les constan cinco detenciones anteriores, fueron puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido, decretándose su ingreso en prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31