| Pamplona

Pamplona

Detenidas tres personas en Tudela presuntamente implicadas en un delito de intento de homicidio

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres personas, dos hombres de 37 y 26 años y una mujer de 37 años, por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro ocurrido la semana pasada en Tudela. Uno de los detenidos, M.L.S., vecino de Tudela de 37 años, ha ingresado en prisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según tiene constancia la Policía Foral, el jueves 23 de junio de 2011, sobre las 13.45, efectivos de Policía Municipal de Tudela recibieron aviso de su central por una persona herida en un solar de la calle Pontarrón. La información provenía de SOS Navarra, que movilizó también recursos sanitarios y de Policía Foral.

Cuando se personaron en el lugar, los agentes de Policía Municipal encontraron a la pareja formada por M.L.S. y M.I.M.L.R., ambos vecinos de Tudela, de 37 años y con numerosos antecedentes. Tanto el varón como la mujer viven en una casa contigua al solar, y afirmaban haber alertado a SOS Navarra tras hallar a O.A.M. (varón de 42 años y que al parecer convive con ellos) con heridas muy profundas en la cabeza, espalda y en la mano, sin saber -según su testimonio- quién le ha provocado las heridas.

Cuando los agentes accedieron hasta la víctima, observaron que se trataba de un varón de 42 años, que presentaba importantes lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Al lugar acudieron miembros del grupo de Policía Judicial de Policía Foral, que se encargan de las investigaciones, recogiendo entre las evidencias un hacha manchada de sangre, con la que al parecer se produjeron las lesiones. Ante la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado.

Las investigaciones policiales se centraron en el entorno de la víctima, por ello, tomaron declaración tanto a los alertantes como a otras personas que pudieran haber sido testigos de lo sucedido. Se daba la circunstancia de que meses atrás, el 14 de abril, una persona denunció haber sido agredido con un hacha por la misma pareja, M.L.S. y M.I.M.L.R. Asimismo, varios testigos afirmaban que eran constantes las discusiones entre la pareja y la víctima.

En base a los testimonios recogidos y a las diligencias de investigación practicadas por Policía Foral (análisis de AND, examen de las evidencias...) se determinó que el presuntamente el responsable directo de las lesiones era M.L.S., varón de 37 años, procediéndose a la detención tanto de él como de su pareja, presente durante los hechos. Ambos pasaron a disposición del juzgado de instrucción Nº1 de Tudela, que decretó el ingreso en prisión de M.L.S. y la puesta en libertad con cargos de M.I.M.L.R.

Asimismo, tras las investigaciones, la Policía Foral detuvo a una tercera persona, J.C.C., vecino de Tudela de 26 años, con varios antecedentes relacionados, que vive en las inmediaciones y que al parecer pudo ser testigo de los hechos. Se le imputa un delito de omisión del deber de socorro, según ha informado el Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España