Miércoles 07/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Defensor sugiere a Educación que las becas para estudiantes motiven y valoren la "capacidad económica real"

El Defensor del Pueblo de Navarra ha remitido al departamento de Educación del Gobierno foral una serie de sugerencias para mejorar próximas convocatorias de becas, mediante la introducción de mecanismos de corrección para resolver la convocatoria con base a la "capacidad económica" real del solicitante, de modo que se eliminen algunos criterios de exclusión que actualmente "pueden distorsionarla". También plantea que se establezcan elementos de "motivación" por la obtención de buenos resultados académicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Defensor sugiere a Educación que las becas para estudiantes motiven y valoren la "capacidad económica real" El Defensor sugiere a Educación que las becas para estudiantes motiven y valoren la "capacidad económica real"

El Defensor explica en un comunicado que, según los datos aportados por diversas asociaciones, organismos y estudiantes, que se han dirigido a la institución que dirige Javier Enériz para expresar su discrepancia con los nuevos criterios en la concesión de becas, el número de solicitantes en la última convocatoria de becas y ayudas aprobada por el departamento de Educación ascendió a 7.027, lo que representa un incremento del 4,1% respecto al curso anterior.

En cuanto al número de estudiantes a los que se les concedió alguna de las becas o ayudas solicitadas fueron 2.985, cifra que supone 687 estudiantes menos que el curso anterior.

Debido a la proximidad de la nueva convocatoria general de becas para enseñanzas medias y universitarias, el Defensor del Pueblo de Navarra ha considerado oportuno realizar una actuación de oficio sobre esta cuestión con el fin de formular al departamento de Educación -para su evaluación y estudio- una serie de sugerencias.

Entre ellas se ha solicitado que se considere como miembros de la unidad familiar también a los menores en situación de acogimiento permanente, que se revisen los límites para el cálculo de la renta familiar y valorar la capacidad económica real del interesado.

Asimismo, el Defensor del Pueblo ha sugerido que no se consideren rentas familiares las indemnizaciones por despido, que no se descuente de la ayuda la reducción de matrícula por haber obtenido en algunas asignaturas la calificación de "matrícula de honor" y que se prevea la posibilidad de concesión de becas para las dobles licenciaturas o grados con título propio y reglado durante la duración completa del grado o licenciatura.

En la misma línea de actuación se pretende que se incorporen criterios de motivación positiva por buen aprovechamiento de los estudiantes.

Además, el Defensor del Pueblo ha pedido que en las enseñanzas de grado, la matrícula que se exija al solicitante para la obtención de la beca evite que el mínimo de créditos exigidos supere el que corresponde al plan de estudios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31