Sábado 16/12/2017.

| Pamplona

Pamplona

Un concierto del Cuarteto Atrilia y una conferencia sobre haikus, propuestas del programa de Navidad para este lunes

Alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya y del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate también actuarán este mismo día
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un concierto del Cuarteto Atrilia en Civivox Condestable, una actuación por las calles del Casco Antiguo de los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya, otro concierto de la Banda de Música del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate en Civivox Mendillorri y una conferencia en euskera de Josu Jimenez sobre los haikus en la calle Descalzos, 72 conforman la propuesta del programa municipal de Navidad para este lunes, 19 de diciembre.

En concreto, desde las 18.30 horas, alumnos de la Banda Armonía y la Banda del Patio de la Escuela de Música Joaquín Maya recorrerán Plaza del Castillo, Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Jarauta, Descalzos, Eslava, plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias y Plaza del Castillo, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Asimismo, a las 19 horas dará comienzo el concierto del Cuarteto Atrilia en el patio del Palacio del Condestable, con entrada libre. El programa de este concierto, que se incluye en el ciclo 'Tiempo de Navidad', está compuesto por temas típicos de estas fechas.

Esta formación está compuesta por cuatro jóvenes de 14 y 15 años que estudian en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate: Naiara Pérez y María Legaristi, violines; Sofía Bretos, viola, e Irene Ansó, violoncello. Todas ellas han actuado hasta la fecha en orquestas jóvenes.

También el lunes, la Banda de Música del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, compuesta por alumnos de las especialidades de viento y metal, estará en Civivox Mendillorri a partir de las 19.30 horas. Las invitaciones comenzarán a repartirse a partir de las 18.30 y se entregarán un máximo de dos por persona.

RECORRIDO POR LOS HAIKUS

La cuarta propuesta del lunes es la conferencia en euskera de Josu Jimenez Maia titulada 'Haikuak... euskaraz, zergatik ez?' (Haikus en euskera... ¿por qué no?). Se celebrará en la Sala de Conferencias del Área de Educación y Cultura (Descalzos 72) a las 19.30 horas.

En la charla, organizada conjuntamente con el Ateneo Navarro mediante convenio de colaboración, se realizará un análisis de los poemas haiku creados y publicados en euskera.

Josu Jimenez hablará del poeta Juan Kruz Igerabide, una referencia imprescindible en el mundo de los haikus, y del libro 'Haiku kaiku' de François Aillet. A continuación hará referencia a tres libros que han sido publicados estos últimos meses: 'Gerezi Garaiko Haikuak' del propio conferenciante, 'Hamazazpikotan' de Karlos Linazisoro y 'Ni ez naiz Fujin izan', de Josetxo Azkona.

Asimismo, hablará sobre mujeres que han escrito haikus, como es el caso de Carmen Valois o de las traducciones de Ibon Uribarri.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31