Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Constituida la comisión que pondrá en marcha el Centro de Postgrado y Doctorado Internacional de Campus Iberus

La reunión ha contado con representantes de las Universidades de Zaragoza, La Rioja y Lleida
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Constituida la comisión que pondrá en marcha el Centro de Postgrado y Doctorado Internacional de Campus Iberus Constituida la comisión que pondrá en marcha el Centro de Postgrado y Doctorado Internacional de Campus Iberus

El vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, ha presidido este miércoles, 31 de agosto, en el Campus de Tudela la reunión constitutiva de la comisión que pondrá en marcha el Centro de Postgrado y Doctorado Internacional de Campus Iberus.

Esta comisión fue creada el pasado mes de julio por el Comité Ejecutivo interino del Campus de Excelencia Internacional Iberus, que está integrado por las Universidades de Zaragoza, La Rioja, Lleida y por la Pública de Navarra.

El encuentro ha tenido lugar en la Sala de Juntas del edificio del Campus de la UPNA en Tudela y, además de Carlosena, han asistido los vocales José Ignacio Extremiana Aldana, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de La Rioja; Miguel Ángel Ruiz Carnicer, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza; y Neus Vila Rubio, vicerrectora de Estudiantado, Posgrado y Formación de la Universidad de Lleida.

En la reunión también han estado presentes el coordinador de Campus Iberus, Javier Sánchez Asín, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Rioja, Eduardo Fernández Garbayo.

La comisión tiene que definir los objetivos, alcance, plan de trabajo y la estructura de funcionamiento del Centro de Postgrado y Doctorado Internacional, una de las iniciativas prioritarias para la mejora docente y de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior proyectada por Campus Iberus.

Este centro, en el que se lleva trabajando desde marzo y que se pretende poner en marcha en el curso 2011-12, acogerá la oferta académica de excelencia en másteres y doctorados internacionales de las cuatro universidades en su conjunto y estará estructurado en torno a las líneas de especialización del campus.

Se prevé también que puedan incorporarse a esta iniciativa las Universidades de Pau y PRES (Pôle de Rechereche et d'Enseignement Supérieur) de Toulouse, con quienes se pretende desarrollar un gran Campus Transfronterizo.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

El Ministerio de Educación concedió la calificación de Campus de Excelencia Internacional al proyecto Iberus en octubre de 2010. En junio de este año, las cuatro universidades que la integran acordaron la creación del consorcio Campus Iberus, una entidad que se encargará de poner en marcha y gestionar todas las actuaciones previstas en el proyecto.

La propuesta de Campus se articula sobre tres áreas de especialización: materiales y tecnología para la calidad de vida (con dos vertientes: tecnología para la salud, y energía y medio ambiente); agroalimentación y nutrición; y memoria, patrimonio e identidades.

Las universidades del Campus colaborarán en la puesta en marcha de infraestructuras, servicios y centros comunes, entre los que se encuentra el propio Centro de Postgrado y Doctorado Internacional, un Centro de Innovación y Emprendimiento, Centros Mixtos de Investigación con las Empresas y un Centro de Acogida Internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31