Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Comienza la recuperación de las zonas verdes y parterres de Pamplona tras las fiestas de San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado con la recuperación de las zonas verdes y parterres de la capital tras las fiestas de San Fermín. El presupuesto, que ronda los 29.000 euros, permitirá la plantación de 3.500 flores y 3 árboles, el mantenimiento de los aparatos de riego, la retirada de restos pirotécnicos de los fosos y alrededores de la Ciudadela y el arreglo del Runa, zona en la que han estado situadas las barracas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A pesar de las miles de personas que durante los nueve días de fiesta han transitado por el centro de Pamplona, destaca la ausencia prácticamente total de actos vandálicos en el mobiliario urbano o en los jardines de la ciudad. Las zonas más afectadas se sitúan como cada año en el casco antiguo, debido al pisoteo de céspedes, deterioro de arbolado y afección de arbustos, setos y macizos, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este deterioro puede verse, por ejemplo, en el césped frente a la estación de autobuses, plaza de los Fueros, Antoniutti, plaza del Castillo y paseo Sarasate. Además, hay dos árboles partidos, uno en el paseo Sarasate y otro en Baja Navarra, y ramas caídas en otros puntos. Sólo en el parque Tejería se registran arbustos deteriorados por vandalismo, pero la afección de macizos de flor alcanza 15 puntos distintos de toda la ciudad, llegando a ser del 100% en la Plaza del Castillo.

En cuanto a la Ciudadela, ya se han limpiado los restos pirotécnicos de los fuegos artificiales, los cuales serán trasladados a un gestor de residuos para que se descompongan y se puedan depositar en un vertedero.

Unos 50 trabajadores se han encargado de las labores de mantenimiento y limpieza entre el 4 y el 16 de julio, unos días que han transcurrido sin mayores incidencias de las que ha habido en años anteriores. Hasta 14 operarios se han encargado del riego y mantenimiento de plantas, siega de céspedes fuera del casco antiguo y resolución de urgencias.

Además, 6 fontaneros han estado al tanto de la supervisión y control de la red de riego de la ciudad y 20 operarios han formado el equipo de limpieza extraordinaria, que se ha encargado de mantener en buenas condiciones la plaza de los Fueros, la Taconera y Media Luna, el paseo Sarasate y el entorno al hotel Tres Reyes. Finalmente, el día 16, unos 20 operarios se sumaron a los demás trabajadores para llevar a cabo las labores de limpieza final de unas fiestas que este año han acogido a millones de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31