Viernes 02/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Comienza este lunes la 'Semana del Corazón' que se centrará en la prevención desde la infancia

Las actividades, que se desarrollarán hasta el jueves, incluyen una escuela de salud, un circuito cardiosaludable y charlas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la infancia será el tema central de la 'Semana del Corazón 2011' que comenzará este lunes y que se desarrollará hasta el jueves día 29. Civivox San Jorge acogerá charlas dirigidas tanto a menores como a adultos, una 'Escuela de la salud' y un 'Circuito Saludable'.

La semana ha sido organizada por el Grupo Navarro de Prevención Cardiovascular y el Club Coronario de Pamplona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra.

En concreto, el lunes a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la semana a la que seguirá una presentación y una degustación-cardiosaludable. Ya el martes, a las 9.30 horas, se abrirá el 'Circuito Cardiosaludable' al que podrá accederse de martes a jueves de 9,30 a 13 y de 16 a 19 horas.

Los que se acerquen podrán conocer su tensión arterial, su nivel de colesterol, su perfil de riesgo cardiovascular, realizar un consultorio dietético, obtener una valoración electrocardiográfica y conocer su composición corporal.

Además, en distintos espacios de Civivox San Jorge, se instalarán mesas informativas donde los participantes irán rellenando una ficha personal con sus datos y los valores de riesgo de enfermedad cardiovascular que tienen. En caso de que alguno de los visitantes presente incidencias o un nivel de riesgo muy alto un médico le atenderá en el mismo centro cívico con un electrocardiógrafo.

Todos estos reconocimientos pretenden concienciar a la población de la importancia de conocer y controlar los factores de riesgo para las enfermedades que afectan al corazón sin que sustituyan a un examen médico.

El Circuito Cardiosaludable está dirigido tanto a personas adultas como a jóvenes y niños. Por esta razón, se utilizará también dentro de la 'Escuela de la Salud' organizada a propósito de esta 'Semana del Corazón'.

Orientada a los escolares de entre 10 y 12 años, pretende, por una parte, que tomen conciencia de que su salud depende de ellos y de lo importante que es la prevención y, por otra, educarles en hábitos nutricionales sanos.

Durante la próxima semana los grupos de escolares de los colegios públicos de la zona se acercarán a Civivox San Jorge donde recibirán en primer lugar una breve charla divulgativa sobre hábitos saludables. A continuación, tendrán un desayuno cardiosaludable, como ejemplo de esas buenas prácticas, y posteriormente recorrerán el circuito cardiosaludable.

Además de todas estas actividades, se celebrarán tres mesas redondas, el martes, el miércoles y el jueves, que versarán sobre las enfermedades cardiovasculares más importantes o la importancia de los hábitos de vida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31