Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Comienza la campaña escolar del curso del Museo de Educación Ambiental, que el año pasado recibió más de 4.000 alumnos

El Museo de Educación Ambiental abre sus puertas este curso 2011/12 con 20 actividades para educar y entretener a niños y jóvenes de todas las edades. Los centros educativos que deseen apuntarse a cualquiera de las actividades pueden llamar al teléfono 948 14 98 04, con posibilidad de realizarlas en castellano o euskera. El museo facilitará material didáctico con el que trabajar en clase antes de cada visita, a la que pueden acudir alrededor de 25 estudiantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con sus diferentes proyectos, el museo prevé recibir a miles de alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad e instruirlos en temas como la biodiversidad, la contaminación acústica, la contaminación del río o las energías renovables, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La novedad de este año es la herramienta 'Web Quest', una aplicación online con la que aprender sobre la importancia de la biodiversidad. Esta aplicación y el programa completo de actividades se puede consultar en la web del museo, www.museoeducacionambiental.com.

INSTALACIONES Y PROYECTOS

El Museo de Educación Ambiental cuenta con una exposición permanente y salas auxiliares en las que los visitantes pueden competir en gymkhanas o elaborar materiales como helicópteros solares o instrumentos musicales con materiales reutilizables. Además, hay un aula interactiva de acústica en la que se estudia todo lo relacionado al sonido y a la contaminación que producen los ruidos y en la que se puede aprender a utilizar un sonómetro. Por último, entre las instalaciones del museo se encuentra la sala de conferencias, en la que se proyectan documentales de carácter ambiental a los estudiantes más mayores.

En cuanto actividades fuera del museo, el centro ofrece por segundo año consecutivo la actividad 'Descubrimos el Río Arga', en la que durante tres sesiones los estudiantes conocerán el río, su historia, la diversidad de especies que habitan en él e incluso realizarán tareas de cultivo.

MILES DE ALUMNOS CURSO TRAS CURSO

El Museo lleva varios años realizando campañas escolares por las que pasan miles de estudiante. En concreto, el año pasado acudieron 4.112 alumnos, una cifra que varía cada año pero que se prevé sea parecida durante este curso 2011/12. A día de hoy, el museo ya ha enviado su programa de actividades a 377 colegios de toda Navarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31