Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona contra el ERE de 178 despidos en BSH Esquíroz

Unas 500 personas se han manifestado este sábado por las calles de Pamplona para rechazar el "injustificado" expediente de regulación de empleo presentado por BSH Esquíroz para rescindir 178 contratos de la planta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona contra el ERE de 178 despidos en BSH Esquíroz Cientos de personas se manifiestan en Pamplona contra el ERE de 178 despidos en BSH Esquíroz

La marcha ha partido pasadas las 12 horas de la Plaza del Castillo de Pamplona bajo el lema 'No a 178 despidos. BSH Solución'. Durante la movilización, que ha culminado frente al Parlamento de Navarra, se ha coreado consignas como 'Nos cambian fijos por eventuales', 'BSH corrupción' o 'No a los despidos en BSH'.

El presidente del comité de empresa de la planta, Iván Celaya, de Solidari, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la marcha, que el ERE presentado por la empresa "no se ajusta a la realidad" y ha asegurado que "responde única y exclusivamente a la ambición de la multinacional por aumentar sus ya suculentos beneficios".

En este sentido, Celaya ha destacado que la situación del grupo BSH es "muy buena, excelente" y ha asegurado que "ha ido aumentando beneficios año a año", motivo por el que consideran que los despidos "no son justos y no se ajustan a la realidad de la fábrica". "No hay ese excedente que dice la dirección", ha agregado.

El representante sindical ha lamentado que en las tres semanas que llevan negociando con la empresa en el periodo de consultas, la dirección "en ningún momento ha mostrado una voluntad real de llegar a acuerdos". Según ha indicado, el comité "ha hecho propuestas", pero la dirección "como tiene la sartén por el mango, no tiene ninguna voluntad de negociar".

No obstante, ha afirmado que esperan que en esta semana esta actitud "pueda cambiar y podamos llegar a algún acuerdo satisfactorio para las partes", y en caso que, no sea así, ha pedido al Gobierno de Navarra que "rechace el ERE porque no casa con las causas con las que se propone".

Celaya ha sostenido que confían en que el Ejecutivo rechace los despidos porque "no proceden, ni se ajustan a la realidad". Sin embargo, ha recalcado que prefieren que "el acuerdo salga del comité porque no queremos dejar en manos de terceros el futuro de tanta gente". "Esperemos que por medio de la negociación seamos capaces de llegar a un acuerdo para que no haya despidos, pero sino la última baza será que el Gobierno lo rechace", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31