Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Ciclo de música para órgano en Navarra tendrá lugar del 20 de agosto al 28 de octubre

La XXVII edición del Ciclo de música para órgano en Navarra, que se organiza desde 1984 con el objeto de dar a conocer tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos, tendrá lugar del 20 de agosto al 28 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa, organizado por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, ha contado en su vigesimoséptima edición con la colaboración del INAAC, de la Asociación Navarra de Amigos del Órgano de Navarra (ANAO) y la Asociación Orgue en Baïgorry - Festival Basse Navarre , con los que se han programado dos conciertos: uno en Baïgorry, en el que participa Nova Lux Ensemble, y otro en Uztárroz con el organista J.C. Ablitzer.

Se han previsto, además, diez conciertos: junto a los ya mencionados en la Iglesia de St. Etienne de Baigorry y en la Iglesia de Santa Engracia de Uztárroz, se celebrarán dos en la Parroquia de Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, uno en la Iglesia de San Miguel de Larraga, otro en la Colegiata de Roncesvalles, otro más en la Iglesia de San Nicolás de Pamplona, y dos conciertos en la Catedral de Pamplona.

El último consistirá en una sesión de cine e improvisación al órgano, en la Catedral, el 28 de octubre, como clausura del ciclo. La improvisación musical al órgano se realizará sobre una película a modo de banda sonora, y el organista Juan de la Rubia será el encargado de hacerlo durante la proyección de la película de 1926 'Faust' de Murnau.

El ciclo contará también en esta edición con una programación de actuaciones a cargo de alumnos de órgano del Conservatorio Superior de Música de Navarra y del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, a los que se da así proyección. En concreto serán cinco audiciones festivas de alumnos del conservatorio, dos de ellas en la Colegiata de Roncesvalles y tres en la Parroquia de Nuestra Señora del Huerto, de Pamplona.

Habrá, finalmente, tres mesas redondas, la primera de las cuales se celebrará el 7 de octubre en Lerín, a cargo de Rubén Pérez, y versará sobre 'La escuela de organeros de Lerín y su importancia durante el siglo XVII'; una segunda conferencia-entrevista con el padre José Mª Goicoechea Aizcorbe, profesor, compositor, director de coro y organista, se celebrará el 20 de octubre en Pamplona; y una última, tendrá lugar el 27 de octubre, también en Pamplona, a cargo de Juan de la Rubia y Francisco Benavent, sobre 'La improvisación al órgano sobre una pelicula'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31