Jueves 23/11/2017.

| Pamplona

Pamplona

El Centro de Interpretación de las Fortificaciones recibe más de 5.300 visitas durante los seis últimos meses del año

En las visitas guiadas a las murallas que ofrece el mismo centro participaron casi mil personas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona situado en el parque de la Media Luna (calle Arrieta esquina con calle Aralar) recibió durante los últimos seis meses del año 2011 la visita de 5.381 personas. El mes con más visitas fue el de agosto, cuando se alcanzaron las 1.543. Le siguieron octubre con 1.337 y diciembre con 694.

Este espacio explica de forma pormenorizada la relación de la ciudad con sus murallas, uno de los recursos turísticos más importantes de Pamplona. Se aloja en un espacio que fue militar: las cinco casernas o bóvedas a prueba de bombas del llamado Fortín de San Bartolomé (siglo XVIII), una defensa avanzada de la ciudad sobre el río.

Además de la visita libre, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona también ofrece una visita guiada por la muralla, desde el Fortín de San Bartolomé hasta el Portal Nuevo ubicado en el parque de la Taconera. En estas visitas guiadas, que se ofrecen todos los días, participaron 916 personas entre julio y diciembre de 2012. Los tiques cuestan 3 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este martes la primera y última prórroga del servicio de atención del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona a favor de Dinamic Flores e Imízcoz, S.L. por un importe de 32.922 euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

jUEVES CON ENTRADA REDUCIDA

El horario de visita de este recurso municipal es, en invierno, de martes a domingo y festivos de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. En verano se altera el horario y pasa a ser de martes a domingo y festivos de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. La visita al recinto dura alrededor de 40 minutos. La entrada cuesta 3 euros, salvo para grupos, jubilados o estudiantes que tiene un precio de 1,5 euros. Este precio de entrada reducida se mantiene para todos los visitantes los jueves, en una promoción especial que se puso en marcha el pasado mes de octubre. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

El Centro de Interpretación fue abierto por el Ayuntamiento de Pamplona el 26 de marzo de 2011 para poner en valor las fortificaciones. Hasta el 30 de junio ofrecía entrada gratuita y fueron más de 23.900 las personas que visitaron las cuatro salas durante esos tres meses. Conjuga fotografías, dibujos y textos con proyecciones audiovisuales y casi 40 interactivos que entra en funcionamientos con sensores de proximidad. Todos los paneles contienen información en cuatro idiomas y la información estática en ellos recogida se complementa por medio de audiovisuales. Las salas están identificadas con placas en braille y los vídeos tienen la opción de subtítulos para personas con déficit de audición.

El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona también ofrece la posibilidad de adquirir publicaciones especializadas editadas por el Ayuntamiento de Pamplona como el libro-guía del Fortín de San Bartolomé (que se puede adquirir en castellano, euskera, inglés y francés), el de 'Fortificaciones de Pamplona: pasado, presente y futuro' o el publciado sobre la Ciudadela. Sus precios oscilan entre 6 y 11 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30