Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra premia dos estudios

Los trabajos de investigación han sido elaborados por alumnas del Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo de la Facultad de Farmacia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Anny Cristina Terán y María Candelaria Poyato, alumnas del Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo, han sido premiadas por la Cátedra Tomás Pascual-Universidad de Navarra por sus trabajos sobre antioxidantes en la conservación de productos cárnicos, y sobre intervención nutricional en niños y adolescentes para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Ambos estudios, realizados al final del posgrado, fueron reconocidos por su aplicación práctica, elaboración y exposición. El acto de entrega de los dos galardones coincidió con la clausura de la VI edición del Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo, en la que participaron 17 alumnos, y la apertura de la edición 2011-2012, que contará con 19 alumnos, de los cuales seis han obtenido una de las Becas Navarra Talento Internacional.

Asimismo, la Cátedra concedió también un premio a la reducción de matrícula para un alumno del nuevo curso, Suyén Arriaza Lau, "por su desempeño académico y clínico durante su licenciatura como dietista-nutricionista, así como su participación en servicios hospitalarios", destacan desde la organización del posgrado.

Por otro lado, otros dos alumnos fueron premiados por el Grupo Santander con una reducción de un 50 por ciento en sus matrículas de Máster. Se trata de Isabel Juániz y Laura Pastor.

De los 17 trabajos fin de máster de la última edición, 12 se elaboraron y presentaron en inglés y dos de ellos se hicieron en centros extranjeros, en la Universidad de Maastricht (Holanda) y la Universidad Eastern Finland, en Finlandia, respectivamente.

ALIMENTOS FUNCIONALES Y NATURALES

El primero de los trabajos premiados, elaborado por Mª Candelaria Poyato, ha permitido saber que, en función de cómo se añadan los antioxidantes naturales a los productos cárnicos, éstos pueden equipararse a los sintéticos y producir así alimentos funcionales saludables y naturales al mismo tiempo. "La idea es, además, realizar productos cárnicos con menor contenido en grasas saturadas y un mayor contenido en aceites de origen vegetal y, por tanto, más cardiosaludables, y con mayor vida útil gracias a estos antioxidantes naturales", concluye la graduada.

Por su parte, Anny Cristina Terán trabajó en el proyecto de colaboración que desarrollan la Universidad de Navarra y el Complejo Hospitalario de Navarra para comprobar el efecto de una dieta baja en calorías, rica en antioxidantes y en proteínas en 44 niños y adolescentes navarros con sobrepeso y obesidad.

"Según vimos en los primeros resultados, el consumo diario de los niños antes del estudio era muy superior a lo recomendado, con una ingesta exagerada de grasas saturadas. Asimismo, percibimos alteraciones en algunos parámetros bioquímicos relacionados con varias enfermedades metabólicas", concluye la graduada del Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31