Domingo 24/06/2018.

| Pamplona

Pamplona

Caja Navarra cierra el tercer trimestre con un beneficio neto de 5,75 millones

El destino de los resultados es financiar los programas sociales de la entidad, entre los que destacan 'Comunal' y 'Équilicuá'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caja Navarra ha cerrado el tercer trimestre de 2012 con un beneficio neto de 5,75 millones de euros. Los ingresos han alcanzado los 6,6 millones, que se corresponden con 5,3 millones en dividendos por la participación de Caja Navarra en Banca Cívica y posteriormente en Caixabank, y 1,3 millones por los rendimientos derivados de las inversiones financieras.

Los dividendos de Banca Cívica, ingresados en el primer semestre del año, fueron de 2,3 millones. Los primeros dividendos provenientes de la participación en Caixabank se ingresaron en el tercer trimestre del año y ascendieron a 3 millones, según ha informado la entidad navarra en un comunicado.

Con el mantenimiento de la política vigente de dividendos de Caixabank, se estima un cierre anual de ingresos en torno a los 10,1 millones en 2012, y un beneficio neto de 9 millones. Siguiendo las mismas premisas, los ingresos esperados de Caja Navarra en 2013 serían de 14 millones y el beneficio neto crecería hasta los 13,4 millones.

Estos resultados se obtienen por la gestión del patrimonio de Caja Navarra, que tras la segregación de su negocio financiero asciende a un valor contable de 295 millones de euros. El patrimonio de Caja Navarra está financiado en su totalidad con fondos propios y con el fondo de la obra social, sin disponer de financiación ajena.

Este patrimonio está compuesto fundamentalmente por inversiones financieras, participaciones en empresas y activos afectos a la obra social propia. Las inversiones financieras, por valor de 51 millones, se sustancian en deuda del Estado y productos bancarios de "bajo riesgo y alta liquidez".

Las participaciones en empresas alcanzan la cifra de 219 millones. Entre ellas se encuentra la participación en Caixabank y las inversiones realizadas dentro del plan de apoyo al emprendimiento navarro.

El último activo relevante es el inmovilizado, con un importe de 23 millones, entre cuyos recursos más representativos se encuentran el centro Isterria, Civican, las colonias de Hondarribia, los clubes de jubilados, el 'retiro sacerdotal' y el convento San Pedro de Aranzadi. Todos ellos se encuentran sujetos al desarrollo de la obra social de Caja Navarra.

'COMUNAL' Y 'ÉQUILICUÁ'

El destino de los resultados anuales de Caja Navarra es la financiación de programas de acción social. En este sentido, recientemente ha lanzado dos nuevas iniciativas: 'Comunal', en el ámbito de la promoción de la participación ciudadana, y 'Équilicuá', para desarrollar actitudes emprendedoras entre los escolares navarros.

'Comunal' es el programa que Caja Navarra ha impulsado junto con cientos de entidades sociales navarras, por el que todos los ciudadanos navarros mayores de 18 años pueden elegir un proyecto social al que la entidad aportará 10 euros.

'Équilicuá' es un proyecto de educación en emprendimiento, promovido por Caja Navarra junto con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, en el que en el curso 2012-2013 participarán 50 colegios de Primaria y ESO y 7 centros de formación profesional.

Estos dos programas, junto con el Plan de Inversiones Navarra, que cuenta con una financiación propia a 4 años de 20 millones para invertir en emprendedores navarros, y VolCan, la red de voluntarios de Caja Navarra, forman el cuerpo principal de la programación complementaria a la acción social propia. En el 2013 Caja Navarra destinará a programas sociales los 13,4 millones de resultados, más los 5 millones de inversión en emprendedores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30