Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El CORMIN pide a Barcina que se comprometa a "garantizar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad"

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) ha reclamado a la presidenta de la Comunidad, Yolanda Barcina, que se comprometa a fomentar políticas e iniciativas que "garanticen la plena ciudadanía de las personas con discapacidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CORMIN pide a Barcina que se comprometa a "garantizar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad" El CORMIN pide a Barcina que se comprometa a "garantizar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad"

Representantes del CORMIN se han reunido este martes con la presidenta navarra a quien le han plantado las propuestas de la organización para "desarrollar políticas específicas en materia de discapacidad".

Por parte del comité de representantes de personas con discapacidad han acudido al encuentro su presidente, Javier Miranda, y el secretario general, Valentín Fortún, quienes han asegurado que la "concreción" de acciones sobre discapacidad "marcará sin duda los avances sociales de la Comunidad en los próximos años".

En concreto, los representantes del CORMIN han reclamado a Barcina que "garantice la plena ciudadanía de las personas con discapacidad en cuanto a la igualdad en el ejercicio de sus derechos", y ha solicitado que se "sigan dando pasos firmes hacia el objetivo de la democracia participativa-deliberativa para todo lo relacionado con la discapacidad".

También ha reclamado la organización que "se reconozca de facto la transversalidad que afecta a las políticas dirigidas a las personas con discapacidad" y ha exigido "un compromiso claro por la autonomía personal, como fórmula eficaz de prevención de la dependencia".

El CORMIN ha pedido además que se desarrolle "un nuevo sistema de financiación para las entidades sin ánimo de lucro que operan en el ámbito de la discapacidad en Navarra", y que "se establezca un compromiso firme por aplicar todas las medidas contenidas en el vigente Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad".

Finalmente, la organización ha reclamado que se ponga en marcha un sistema integral de medidas dirigidas al fomento del empleo de las personas con discapacidad, que se garantice la atención médica especializada para este colectivo y que se ejecuten medidas urgentes en materia de educación inclusiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31