Viernes 02/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

CCOO dice que el descenso del paro en Navarra es "positivo" pero "insuficiente"

CCOO de Navarra ha valorado que el descenso del paro en Navarra en 1.900 personas en el segundo trimestre del año es "positivo" pero "insuficiente", ya que la Encuesta de Población Activa todavía contabiliza 39.800 personas en desempleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato ha reclamado al Gobierno foral la "reactivación decidida del diálogo social y que centre todos sus esfuerzos en la principal preocupación de los ciudadanos que es el desempleo".

CCOO ha añadido en un comunicado que que "urge desplegar completamente el IV Plan de Empleo, poner en marcha las medidas anticrisis pendientes de ejecución y activar medidas concretas para fomentar el empleo de los jóvenes, que son quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis".

Asimismo el sindicato reclama un nuevo pacto social en el que "se pongan encima de la mesa además de medidas destinadas a mejorar la situación del empleo (políticas activas, empleabilidad, formación, etc.), medidas encaminadas a la reactivación de la economía (inversión pública y privada, actuar sobre el sistema financiero para garantizar que el crédito fluya a empresas y familias, reformas fiscales para garantizar los ingresos y la progresividad, etc.) y medidas destinadas a garantizar y consolidar el estado de bienestar (empleo público, potenciar los sistemas públicos de sanidad, educación, atención a la dependencia, servicios sociales, etc.)".

El sindicato ha recordado que Navarra presenta unos indicadores de crecimiento económico y de desempleo (2% del PIB y 12,83% de paro) mejores a los del conjunto del Estado (0,8% de crecimiento del PIB y 20,89% de tasa de paro), "en parte, derivados de las políticas de concertación que los agentes económicos y sociales y la Administración han puesto en marcha en nuestra Comunidad".

En este sentido, CCOO pide al nuevo Ejecutivo que "reactive, priorice y profundice en el diálogo social para poner en marcha nuevas medidas que resuelvan los problemas de los ciudadanos".

Por otra parte, para el sindicato los datos de la EPA "vuelven a certificar el fracaso de la reforma laboral, donde cada día que pasa nos alejan más de los objetivos para los que fue concebida, porque ni está creando empleo ni está reduciendo la dualidad del mercado de trabajo, más bien todo lo contrario: la tasa de temporalidad en Navarra ha crecido hasta el 26,2%, 2,5 puntos más que la del trimestre precedente y 2 puntos más que la del pasado año".

Por ello, CCOO ha criticado la reforma laboral, que, "como se viene demostrando desde su aplicación, carece de efectos positivos para los problemas de nuestro mercado laboral y que está haciendo crecer la dualidad en el mercado laboral, la precariedad y la desprotección de los trabajadores y trabajadoras".

Así, CCOO ha emplazado al Congreso de los Diputados a que aproveche la iniciativa legislativa popular presentada por CCOO y UGT y avalada por más de un millón de firmas para modificar "profundamente" la reforma laboral y "revertir" los aspectos que más afectan a los trabajadores, como "el abaratamiento del despido, la falta de incidencia sobre la contratación indefinida y la deficiente actuación sobre la contratación temporal injustificada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31