Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Bildu se pregunta si "se está preparando el terreno para un adelanto electoral" en Navarra

El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra Maiorga Ramirez se ha preguntado si "tantas declaraciones en torno a una posible ruptura de la coalición del Gobierno de Navarra están preparando el terreno para un adelanto electoral" y ha manifestado que "ésta es una hipótesis que habrá que tener en cuenta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu se pregunta si "se está preparando el terreno para un adelanto electoral" en Navarra Bildu se pregunta si "se está preparando el terreno para un adelanto electoral" en Navarra

En una rueda de prensa que ha ofrecido cerca de cumplirse los primeros cien días de Gobierno de UPN y PSN, Maiorga Ramirez ha manifestado que "podríamos estar ante los primeros cien días de desgobierno" y ha señalado que "un día sí y otro también oímos a diferentes responsables del Gobierno contradecirse, mostrar datos absolutamente incoherentes y mostrar a la ciudadanía cómo no se está ejerciendo ningún tipo de actuación solvente".

Ramirez, acompañado por la también portavoz Bakartxo Ruiz, ha afirmado que "es evidente la debilidad de un Ejecutivo incapaz de hacer frente a los retos que tiene la sociedad o la economía" y ha censurado que "en estos tres meses han sido incapaces de explicar cuál es la situación real de las arcas públicas". "Según algunos estamos en la UCI y según otros en planta, pero lo que está claro es que nuestra economía estará en un hospital privado, porque los recortes ya han empezado", ha dicho.

Además, ha advertido de que "UPN y PSN no han llegado de Marte al Gobierno de Navarra, son los responsables directos de la situación económica de Navarra y pretenden mostrar que se han encontrado con un Gobierno en bancarrota, cuando han sido ellos los que han estado gestionando esta comunidad".

Por su parte, Bakartxo Ruiz ha criticado que el pacto suscrito entre UPN y PP para concurrir a las elecciones generales "tiene como único objetivo frenar el empuje electoral que tendrá la unión entre abertzales y progresistas en Navarra" y ha destacado que "son cada vez más las personas que apuestan por un cambio de ciclo que acabe con la imposición que lidera UPN".

Frente a ello, ha rechazado "todas las trabas que UPN intenta poner en el camino, como hemos podido comprobar con las falsas polémicas en Leitza o Alsasua, cortinas de humo que intentan ocultar la gestión de Bildu".

Bakartxo Ruiz se ha preguntado "qué propone el Gobierno de Navarra para avanzar en la normalización política". "No propone nada, al contrario, sigue apostando por la persecución de ideas, sigue apostando por la amenaza de ilegalización, sigue apostando por imputaciones, por la Audiencia Nacional", ha afirmado.

Ha reclamado al Gobierno que "deje de lado el inmovilismo y dé pasos adelante". "Ellos son los máximos responsables en el tema de normalización política", ha dicho, aunque ha agregado que "la tenemos que conseguir entre todos, desde Bildu vamos a seguir profundizando en ese sentido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31