Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Bildu dice que no ha tenido "intención de incumplir nada" al colocar la ikurriña sobre la mesa en el Ayuntamiento

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que "no ha habido intención alguna de incumplir nada" al colocar una ikurriña sobre la mesa de la sala de prensa del Consistorio, y que "se ha sido respetuoso en todo momento". La coalición ha exigido "respeto hacia este grupo municipal".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Bildu de Pamplona ha considerado que es "radicalmente falso" que la coalición haya incumplido una resolución del alcaldía. A su juicio, "no se entiende de ningún modo una postura tan beligerante contra un símbolo legal". "UPN está perdiendo los papeles en su deseo voraz por ocultar, negar e intentar ilegalizar este símbolo con el que gran parte de la ciudadanía nos sentimos identificados", ha dicho.

Bildu ha expuesto que la sentencia del Contencioso Administrativo señala que en la Resolución de Alcaldía "no se prohíbe portar lemas, escudos, logotipos, etc., sino exponer cualesquiera otros símbolos, es decir, colocar otros símbolos con la misma predominancia que los existentes en la Sala de Prensa, esto es, las banderas o paneles que se expongan". "Y esto es lo que ha ocurrido en este caso, la pequeña ikurriña y el cartel con el logo no tienen igual o mayor predominancia que los existentes con carácter permanente en la Sala", ha defendido.

Para la coalición abertzale, "a partir de esta sentencia, la resolución de alcaldía no se puede leer solamente a través de su literalidad, sino que hay que acomodar esa literalidad a lo establecido en este párrafo de la sentencia".

"La sentencia no admite que la expresión 'ni cualesquiera otros símbolos' sea legal, sino que nos dice que hay que entender que con esa expresión se debe entender que quedan fuera de la autorización de la resolución de alcaldía aquellos símbolos que tengan la misma o mayor predominancia que las banderas colocadas o el panel del Ayuntamiento", ha expuesto.

Bildu ha anunciado que llevará este tema a comisión el próximo lunes con el objetivo de que se clarifique y solicitará la opinión del secretario del Pleno. "No pretendemos incumplir ningún resolución, y no lo estamos haciendo, por lo que exigimos a UPN mayor respeto hacia nuestro grupo municipal", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31