Miércoles 07/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Bildu solicita la celebración de un pleno monográfico en el Parlamento sobre la situación del empleo en Navarra

La coalición quiere que se celebre antes de finalizar agosto y cree que no habría "ningún problema"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu solicita la celebración de un pleno monográfico en el Parlamento sobre la situación del empleo en Navarra Bildu solicita la celebración de un pleno monográfico en el Parlamento sobre la situación del empleo en Navarra

Bildu ha registrado en el Parlamento de Navarra una solicitud para celebrar un pleno extraordinario, monográfico y urgente para que la Cámara aborde la "grave situación económica", así como la situación del empleo en la Comunidad foral.

Con esta iniciativa, ha explicado el portavoz de Bildu Maiorga Ramírez, la coalición quiere "aunar todos los medios y medidas al alcance con el resto de fuerzas políticas" para fijar los pasos a dar para "crear empleo" en la Comunidad foral. En su opinión, un pleno monográfico es la "mejor manera" de abordar estas cuestiones, "sin las exclusiones que plantea el Gobierno de UPN y PSN".

En rueda de prensa, Ramírez, que ha comparecido junto a los también parlamentarios de Bildu Bakartxo Ruiz, Bikendi Barea y Fernando Ibilcieta, ha defendido que en una situación económica "tan crítica y peligrosa" como la actual, es "necesario activar el debate y la búsqueda de soluciones en las instituciones".

Así, ha incidido en la idea de que el Parlamento de Navarra "tiene que ser un instrumento que responda a las inquietudes de la ciudadanía", y ha destacado que "no es de extrañar, que cuando las instituciones están de vacaciones y los problemas son dramáticos, surja una gran indignación" entre la ciudadanía.

Por este motivo, Bildu ha registrado este mismo miércoles en el Parlamento esta iniciativa que también cuenta con el apoyo de Nafarroa Bai, ya que, según ha explicado Bakartxo Ruiz, para registrar la solicitud de un pleno monográfico extraordinario, es necesario que la iniciativa sea apoyada por al menos dos grupos de la Cámara.

Ruiz ha hecho hincapié en que desde Bildu intentarán "escuchar los problemas reales de la ciudadanía" y ser su "altavoz", por lo que, según ha indicado, la coalición va a tener en cuenta, en sus propuestas, "todas las opiniones de todos los agentes sociales y económicos".

El modelo económico, las "bondades" de un marco de relaciones laborales propio, los planes de empleo, el paro juvenil o las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres son, ha destacado Bikendi Barea, algunas de las cuestiones que Bildu quiere tratar en este pleno monográfico que, según la coalición, "no habría ningún problema de celebrarlo antes de que finalice el mes de agosto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31