Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Bildu afirma que UPN "tiene miedo a la democracia y a la libre voluntad de la sociedad navarra"

Añade que la formación regionalista no tienen por qué ir a Madrid a preguntar por Bildu, "se lo podemos explicar en Navarra"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu afirma que UPN "tiene miedo a la democracia y a la libre voluntad de la sociedad navarra" Bildu afirma que UPN "tiene miedo a la democracia y a la libre voluntad de la sociedad navarra"

El portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha censurado el "nulo talante democrático" de UPN al preguntar en el Congreso de los Diputados al ministro del Interior sobre la coalición abertzale, y ha agregado que el partido regionalista "tiene miedo a la democracia, a la libre voluntad de la sociedad navarra".

En rueda de prensa junto a la también portavoz de Bildu Bakartxo Ruiz, Ramirez ha indicado que UPN "se escandaliza por que en las elecciones de mayo la ciudadanía navarra pudiese votar a todas las opciones políticas que pudimos presentarnos". "Un partido que no es capaz de respetar la voluntad libremente expresada de la ciudadanía no es un partido democrático", ha sentenciado.

A su juicio, "con esta actitud, UPN evidencia que lleva en sus genes la herencia del totalitarismo franquista". "UPN fue fundado por políticos que habían hecho su carrera política en el franquismo y en estos 30 últimos años ha sido incapaz de romper con el cordón umbilical que le une a hábitos franquistas", ha dicho.

Bakartxo Ruiz ha manifestado que si el partido regionalista "quiere saber las consecuencias que va a tener la presencia de Bildu en las instituciones navarras no tiene por qué ir a Madrid a preguntárselo al ministro del Interior, se lo podemos explicar en Navarra y cara a cara".

Ha señalado que el trabajo de Bildu en las instituciones "va a ir dirigido a cumplir con total responsabilidad el mandato que nos han dado más de 42.000 navarros". "Bildu va a abrir las instituciones públicas a la participación ciudadana, promoviendo la democracia directa en los ayuntamientos que gobierna y llevando la voz de la calle al Parlamento", ha expuesto.

Según ha apuntado, la coalición abertzale "va a impulsar el cambio político y social". "Para ello, vamos a apostar con fuerza por hacer avanzar el proceso que traiga la paz y la normalización política, tanto a Navarra como al conjunto de Euskal Herria", ha dicho, y ha abogado por implementar políticas públicas "que hagan frente a la crisis económica, desde una perspectiva de izquierdas".

Ramirez se ha preguntado "por qué teme UPN la intervención de Bildu en las instituciones" y ha defendido que "cuanta más democracia haya en Navarra menos poder va a tener UPN". Y ha agregado que "llama la atención la actitud sumisa y cómplice del PSN".

En ese sentido, ha indicado el parlamentario que "en estas fechas, en las que se conmemora el 75 aniversario del alzamiento fascista, el PSN podría tener una buena oportunidad para afear la actitud antidemocrática de UPN y se comprometiese con el respeto a la democracia y a los derechos de todas las personas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31