Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Bildu critica que UPN y PSN "están arruinando Navarra" y dice que Miranda "debería pensar en presentar su dimisión"

La coalición rechaza los recortes al ser "afecciones directas al Estado de Bienestar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu critica que UPN y PSN "están arruinando Navarra" y dice que Miranda "debería pensar en presentar su dimisión" Bildu critica que UPN y PSN "están arruinando Navarra" y dice que Miranda "debería pensar en presentar su dimisión"

El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra Maiorga Ramirez ha criticado que el Gobierno foral de UPN y PSN "está arruinando Navarra" y ha rechazado los recortes aprobados por el Gobierno de Navarra al ser "afecciones directas al Estado de Bienestar".

Asimismo, ha manifestado que el consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral, Álvaro Miranda, "debería ir pensando con inmediatez en presentar su dimisión por decencia política y ética" como "responsable" de la actual situación económica de la Comunidad foral.

Ramirez ha comparecido este jueves en rueda de prensa para valorar los recortes anunciados este pasado miércoles por el Ejecutivo foral y ha insistido en que "es hora de que los responsables de esta situación económica y de la pésima gestión de los últimos años comiencen a asumir responsabilidades".

Así, les ha instado a "asumir que se han equivocado, que han llevado una política drásticamente errónea". "Se dedicaron a derrochar el dinero cuando tenían que haberlo invertido en el bienestar de la ciudadanía, el Plan Anticrisis no ha funcionado, y los Presupuestos se han elaborado erróneamente", ha censurado.

Asimismo, ha defendido que "el Gobierno de Navarra debería comenzar a pensar en qué es lo que realmente demanda la ciudadanía y dar un giro absoluto en sus políticas de priorización de gasto y asumir una reforma fiscal progresista, que es tan urgente como necesaria".

Ramirez se ha preguntado "quién se hace responsable" de proyectos "absolutamente cuestionables como el Pabellón Arena o el Circuito de Los Arcos". "La Navarra foral y española que alardeaba hasta hace poco de su gran desarrollo está mostrando su verdadera cara; están arruinando Navarra, la van a exprimir y van a lidapidar los frutos del trabajo y el sacrificio de generaciones de gente trabajadora".

LOS RECORTES

En cuanto a las partidas afectadas por este recorte, Ramirez ha criticado que para el Gobierno foral, "la prioridad es reducir 35 millones en sanidad, restarle 4 millones a la UPNA, y suma y sigue en lo que son afecciones directas al Estado de Bienestar". Además, se ha preguntado "por qué el Gobierno de Navarra no se plantea dotarse de liquidez mediante la venta de las acciones de Iberdrola, algo que para UPN, PSN y PP es intocable, o por qué no se plantea una revisión de lo que Navarra paga al Estado".

Por otra parte, Ramirez ha asegurado que a Bildu le preocupa "de una manera dramática la situación en la que van a dejar a los ayuntamientos navarros, que tienen comprometidos gastos, que tienen que dar servicios a sus vecinos", en referencia al recorte en el fondo de transferencias corrientes para este año. "Es inadmisible la situación a la que están abocando a los ayuntamientos con su decisión", ha añadido.

Finalmente, ha indicado que Bildu presentará en la próxima Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra una iniciativa en el ámbito fiscal y ha defendido que "la actuación sobre los ingresos es fundamental para reorientar el caos económico en el que nos ha sumido el modelo de UPN y PSN".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31