Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Bildu critica que el Gobierno de Navarra está "dañando estructuralmente los pilares del bienestar", educación y sanidad

Bildu ha criticado que las actuaciones del Gobierno de Navarra están "dañando estructuralmente los pilares del bienestar, educación y sanidad". "Es un daño estructural y está enraizado en los principios neoconservadores que postula la derecha más asilvestrada y extrema de Europa", ha dicho Maiorga Ramirez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu critica que el Gobierno de Navarra está "dañando estructuralmente los pilares del bienestar", educación y sanidad Bildu critica que el Gobierno de Navarra está "dañando estructuralmente los pilares del bienestar", educación y sanidad

Los parlamentarios de Bildu Ramirez, Bakartxo Ruiz y Aitziber Sarasola han rechazado en rueda de prensa los "recortes" en educación y sanidad, que a su juicio "van a hacer sufrir la calidad" en estos dos ámbitos.

Ramirez ha señalado que desde el "minuto uno" el Ejecutivo foral "empezó a trabajar para deteriorar la educación y la sanidad con argumentos de austeridad que no se sostienen viendo las cuentas y la mala gestión que han hecho de las mismas en el último año".

Ha indicado que en el momento actual económico "los que más tienen son los que más esfuerzo han de hacer para garantizar un sistema público" y ha hecho un llamamiento "a la activación de la sociedad porque se está produciendo una asimetría entre lo que el Gobierno lleva a cabo y la ciudadanía quiere". EDUCACIÓN Y SANIDAD

Según ha expuesto Sarasola, en educación se está produciendo un "ERE encubierto con 250 plazas que no han salido a concurso", lo que conllevará que "septiembre va a ser difícil en los colegios públicos en la formación de las plantillas orgánicas".

Ha indicado la parlamentaria que se está "atacando un pilar fundamental del estado de bienestar" con "recortes que se han aplicado desde el oscurantismo sin previo aviso". Por esta razón, Bildu ha registrado una moción en el Parlamento en la que se insta al Gobierno a "mantener la educación, a mejorarla y a ampararla".

Sobre el anuncio por parte del Gobierno de que va a estudiar el sistema de gratuidad de libros de texto, Sarasola ha señalado que las "leyes son movibles y se pueden revisar" pero ha manifestado su preocupación por que sea "otra vez un recorte en educación". "Se va a restringir una vez más el presupuesto en educación", ha indicado.

Por su parte, Bakartxo Ruiz ha mostrado su "preocupación" por la política que UPN y PSN "aplican en lo que llaman esta época de austeridad". En su opinión, no es "casualidad" el nombramiento de Marta Vera como consejera de Salud, "un perfil más de gestión económica que de gestión sanitaria". "Es muy sintomático", ha dicho.

La parlamentaria abertzale ha indicado que "aún no hemos visto por parte del Gobierno de Navarra una expresión de compromiso firme y nítido e inequívoco por la sanidad universal y gratuita". Y ha manifestado que "el planteamiento de la gestión sanitaria debe ser consensuado con agentes políticos, sociales y sindicales".

Por ello, el grupo de Bildu ha solicitado sesión de trabajo en la Cámara para "escuchar las demandas" de los sindicatos en el ámbito sanitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31