Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Bildu dice que el desfile de Alsasua hubiera pasado "inadvertido" si la coalición no gobernara el Ayuntamiento

El portavoz de Bildu en Navarra, Maiorga Ramírez, ha asegurado que el desfile que se celebró en Alsasua, en el que se equiparaba al Rey y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con los nazis, "hubiera pasado inadvertido" si "hubiera sucedido en un lugar donde la coalición no ostenta la alcaldía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu dice que el desfile de Alsasua hubiera pasado "inadvertido" si la coalición no gobernara el Ayuntamiento Bildu dice que el desfile de Alsasua hubiera pasado "inadvertido" si la coalición no gobernara el Ayuntamiento

A preguntas de los periodistas, después de ofrecer una rueda de prensa en el Parlamento navarro, Ramírez ha asegurado que "el circo mediático" suscitado a raíz del desfile tiene como "único" objetivo "ensuciar la buena labor que está realizando la coalición" en el municipio navarro.

Para el portavoz de Bildu, "este tipo de persecuciones tienen más que ver por quién está en la alcaldía que por el hecho en sí". Así, ha destacado que no le cabe "la menor duda" de que "el mismo acto habría pasado inadvertido si no hubiera sucedido en un lugar donde Bildu ostenta la alcaldía".

En su opinión, "como está Bildu" en el gobierno municipal de Alsasua "se ha sobredimensionado" el desfile y "todo el mundo está sacando cosas", a pesar de que "la ciudadanía sea consciente" de que este acto "se ha sobredimensionado mediáticamente".

"Una alcaldía de Bildu tiene que hacer frente a este tipo de cuestiones, y le vamos a hacer frente porque tenemos un compromiso con la buena gestión y con llevar a cabo lo que la ciudadanía nos ha encomendado", ha agregado.

En este sentido, el parlamentario de Bildu Bikendi Barea ha afirmado que la coalición quiere "circunscribir" lo sucedido en Alsasua "exclusivamente a lo que es, una parodia de un grupo de ciudadanos".

Según ha indicado, se trata de "una parodia hacia un hecho que se puede constatar, como es la considerable presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la localidad". Por ello, ha incidido en que "parecer ser, que lo que importa no es la parodia en sí, sino que se haya desarrollado en un lugar donde Bildu ostenta la alcaldía". "Por ahí va la lectura", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31