Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Barkos exige a Maya que dé "la forma pertinente" al nombramiento de José María Asín como gerente de la Fundación Gayarre

La portavoz del grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, "ha exigido" al alcalde de la ciudad y presidente de la junta del patronato de la Fundación Teatro Gayarre, Enrique Maya, una "actitud constructiva" y que dé "la forma pertinente al nombramiento de José María Asín como gerente de la Fundación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barkos exige a Maya que dé "la forma pertinente" al nombramiento de José María Asín como gerente de la Fundación Gayarre Barkos exige a Maya que dé "la forma pertinente" al nombramiento de José María Asín como gerente de la Fundación Gayarre

En rueda de prensa junto a la concejala de NaBai Itziar Gómez, la portavoz ha recordado que este miércoles se ha convocado la junta del patronato a las 9 horas para revocar el nombramiento de Asín. Para Barkos, "en una actitud mínimamente digna no cabe ahora echar marcha atrás haciendo uso y abuso de las funciones de Alcaldía".

Itziar Gómez ha censurado la "falta de tiempo" que hubo para conocer la propuesta de UPN para dirigir la Fundación (Pedro Lozano) "ni para estudiarla y debatirla en el grupo y en su caso buscar personas alternativas". Y ha agregado que el candidato del PSN, José María Asín, "que previamente habíamos conocido", era un "buen candidato".

Ha recordado la edil nacionalista que en la votación Asín obtuvo 14 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones y ha anunciado que este miércoles Nafarroa Bai mantendrá su posición. "Votaremos en contra de la revocación", ha dicho.

Uxue Barkos ha manifestado que está "en manos" de Enrique Maya "dar la vuelta a esta polémica". Y ha señalado que los "problemas" entre UPN y PSN "no deben interferir en los intereses generales de Pamplona". "Si UPN no ha sabido o no ha querido consensuar la mayoría que los Estatutos exigen para nombrar al gerente del Teatro Gayarre ahora le corresponde hacer lo que en su día hizo su antecesora en el cargo", ha agregado.

Ha expuesto la portavoz de NaBai que "esta polémica tiene una solución por el camino de la concordia" y ha recordado que "el artículo 18 de los Estatutos del Teatro Gayarre dicen que es la junta del patronato quien designa y cesa al director gerente, cierto es que la propuesta corresponde al presidente de la junta, al alcalde, pero esa facultad no debe prevalecer ni mucho menos sobre la posición de la mayoría de la junta del patronato".

Barkos ha añadido que el punto 1A del artículo 85 bis de la Ley de Bases de Régimen Local recoge que "la creación, modificación o supresión de este tipo de organismos corresponderá al pleno de la entidad local". "Esto da carácter legislativo al órgano de la Fundación Gayarre", ha opinado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31