Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Barcina pide a Santa María la Real protección para que "crezca el empleo"

La presidenta de Navarra ha presidido este domingo la tradicional ofrenda de Navarra a Santa María la Real
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barcina pide a Santa María la Real protección para que "crezca el empleo" Barcina pide a Santa María la Real protección para que "crezca el empleo"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido este domingo a Santa María la Real protección para que la sociedad "afronte con decisión y acierto los muchos problemas que se le presentan" y "crezca el empleo"-

Barcina ha presidido este domingo la tradicional ofrenda de Navarra a Santa María la Real, en el transcurso de una ceremonia religiosa oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, que ha tenido lugar este mediodía en la Catedral de Pamplona.

La presidenta navarra ha rogado que todos los ciudadanos "puedan trabajar dignamente y desarrollar su vida personal y profesional, aportando lo mejor de sí mismos a la sociedad", y ha pedido también por las familias, "para que sigan siendo el eje fundamental de la sociedad, la mejor escuela de vida y de dignidad".

Asimismo, ha pedido por los niños y jóvenes, "para que construyan el porvenir en base a los valores del esfuerzo y la solidaridad"; por los mayores, "para que reciban siempre el afecto y la consideración que merecen" y "de forma especial por quienes no conservan la salud o sufren soledad, maltrato o marginación".

Además, Barcina ha pedido el favor de la Virgen para todos los navarros -"los nacidos aquí y los llegados desde otros países"-, así como para aquellas personas que trabajan en otros lugares del mundo, "especialmente por aquellos misioneros, voluntarios y cooperantes que ofrecen lo mejor de sí para ayudar a los que más lo necesitan en centros sanitarios, educativos o religiosos de los países más pobres de la Tierra".

Finalmente, también ha pedido por todos los pueblos del mundo, "para que mováis el corazón de quienes disponemos de bienes materiales, a fin de ayudar, con eficacia y rapidez, a quienes mueren de hambre y desnutrición, y a quienes sufren los efectos de la guerra, la injusticia o los desastres naturales".

OFRENDA A SANTA MARÍA LA REAL

La ofrenda de Navarra a Santa María la Real constituye uno de los actos oficiales que, con carácter anual, promueve el Gobierno de Navarra, al igual que la ceremonia religiosa en honor a San Francisco Javier, que se celebra cada 3 de diciembre; el homenaje a los reyes de Navarra, que tiene lugar en el monasterio de Leyre; y la tradicional visita al Palacio de Navarra de la efigie de San Miguel de Aralar.

La ofrenda viene celebrándose desde hace 65 años y tiene lugar a mediados de septiembre en la Catedral de Pamplona. Rememora la coronación canónica de Santa María la Real, que tuvo lugar el 21 de septiembre de 1946.

La ceremonia ha comenzado minutos antes de las 12 horas con la llegada de la presidenta Barcina a la Catedral, con el acompañamiento de los maceros, el rey de armas, los alguacilillos y la Banda de Trompetas y Timbales del Ejecutivo foral, bajo los acordes del Himno de Navarra.

A su entrada, la presidenta ha sido recibida por una delegación del cabildo catedralicio, que le ha acompañado hasta el presbiterio, desde donde ha seguido la eucaristía.

En el momento de las ofrendas, Barcina ha pronunciado una plegaria ante la Virgen que ha terminado con la tradicional fórmula, pronunciando tres veces 'Navarra por Santa María la Real'. Y, seguidamente, ha ofrecido al arzobispo una aportación para el mantenimiento del culto a la Virgen, contenida en una de las históricas urnas de plata utilizadas en el siglo XVIII por las Cortes de Navarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31