Sábado 24/02/2018.

| Pamplona

Pamplona

Barcina dice que unos Presupuestos prorrogados no son un "factor determinante" para adelantar elecciones

La presidenta del Gobierno señala que UPN se reunirá este viernes con PSN "con la mejor disposición para buscar el acuerdo y el consenso"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la Comunidad foral ha tenido Presupuestos prorrogados "en muchas ocasiones" y ha añadido que ese no es "un factor determinante" para decidir un adelanto de las elecciones.

Así se ha pronunciado Barcina cuando ha sido preguntada por los periodistas, a su llegada al pleno del Parlamento, sobre si convocará elecciones en caso de tener que prorrogar los Presupuestos de Navarra. "No tiene por qué, presupuestos prorrogados hemos tenido en Navarra en muchas ocasiones, ese no es un factor determinante y no tenemos más que ir a la Comunidad Autónoma Vasca para ver cuántos años ha habido presupuestos prorrogados con otros gobiernos, como por ejemplo con el señor Ibarretxe", ha señalado.

Además, Barcina ha dicho que UPN acudirá este viernes a la reunión con el PSN para hablar de Presupuestos "con la mejor disposición, con total sinceridad, a intentar llegar a un acuerdo, porque estamos ante un momento delicado económicamente en el que hay que buscar confianza en todos los inversores, en nuestra economía, y los Presupuestos del próximo año nos pueden dar más confianza en nuestra sociedad y por eso vamos con la mejor disposición a buscar el acuerdo y el consenso con el PSN".

Preguntada sobre qué margen existe para negociar el proyecto del Gobierno, Barcina ha reiterado que tiene "la mejor voluntad" y está dispuesta a "negociar todo lo que esté en los Presupuestos".

No obstante, ha matizado que "no podemos saltarnos ni los ingresos ni la deuda que hay que pedir, estamos topados por España, por la Unión Europea". "En este ejercicio es el 0,7 por ciento de déficit máximo y eso no lo podemos cambiar. Lógicamente vamos a tener también a debate en el Parlamento la reforma fiscal y ahí sí que puede haber una negociación en relación con la reforma fiscal, pero hay otros temas que aunque queramos no podemos modificarlos", ha indicado.

Sobre la posibilidad de que al obtener más ingresos con una reforma fiscal se pueda aumentar el techo de gasto en los Presupuestos, Barcina ha indicado que primero se tiene que celebrar la reunión entre UPN y PSN "para ver si iniciamos un acuerdo en torno a los Presupuestos y vamos a ver cómo queda la reforma fiscal si somos capaces de llegar a un acuerdo, eso es lo que estamos intentando desde UPN". "Vamos a ir por etapas viendo todas las cosas", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28