Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Banca Cívica retrasa un día su salida a Bolsa, hasta el 21 de julio

Banca Cívica ha decidido retrasar un día su salida a Bolsa, que se producirá el próximo jueves 21 de julio, en vez del miércoles 20 de julio, tal y como estaba inicialmente previsto, según informó la entidad a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Banca Cívica retrasa un día su salida a Bolsa, hasta el 21 de julio Banca Cívica retrasa un día su salida a Bolsa, hasta el 21 de julio

El aplazamiento responde a la decisión del banco de demorar un día la fecha para fijar el precio de las acciones destinadas a inversores cualificados, lo que lleva a adecuar el resto del calendario del proceso.

La fecha del 20 de julio que Banca Cívica había elegido en un principio para su estreno bursátil coincidía con el también debut en Bolsa de Bankia.

El anuncio del aplazamiento del primer toque de campana del banco constituido por CajaSol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos coincide con el actual momento de turbulencias del mercado, con la prima de riesgo en máximos y descensos en la Bolsas, ante la crisis de deuda periférica que afronta la UE.

En virtud del nuevo calendario, Banca Cívica mantiene la previsión de fijar en la jornada de este martes el precio máximo para las acciones destinadas a inversores particulares y arrancar mañana miércoles, 13 de julio, el periodo para formular solicitudes vinculantes de suscripción de acciones, que se extenderá hasta el viernes, 15 de julio.

No obstante, la fijación del precio para las acciones destinadas a inversores cualificados se realizará el próximo martes 19 de julio, en vez del lunes 18 de julio, tal como estaba inicialmente previsto.

El día 20 concluirá el plazo para confirmar las propuestas de suscripción de acciones por los inversores cualificados, se inscribirá la ampliación de capital en el Registro Mercantil y se adjudicarán las acciones a los inversores, todo ello con el fin de iniciar la cotización el jueves, 21 de julio.

En virtud del folleto de su oferta pública de suscripción (OPS), Banca Cívica prevé colocar acciones en el mercado a un precio de entre 2,7 y 3,8 euros por título.

Esta horquilla de precios supone valorar a la entidad entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, una vez realizada la ampliación de capital prevista y sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.

Banca Cívica ha reservado para el tramo minorista, incluido el reservado a los empleados, el 50% de su oferta, mientras que la otra mitad de las acciones a colocar se destina a los inversores institucionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31