Sábado 16/12/2017.

| Pamplona

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece casi 270 actividades para el primer trimestre del 2012

El lunes comienza el plazo de inscripción, que por primera vez se podrá hacer a través de internet
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá casi 270 actividades para el primer trimestre del 2012, para las que se abre la inscripción el próximo lunes. En este trimestre, por primera vez, a las vías presencial y telefónica se sumará la posibilidad de hacer la matricula y el pago por internet en www.pamplona.es.

El Ayuntamiento ofrece un total de 4.867 plazas hasta marzo en cursos que cubren historia y arte, música, teatro, literatura, artes plásticas, mundo digital, idiomas, cocina, cata de vino, crecimiento personal, danza y diferentes disciplinas deportivas, según ha informado en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y la directora del área, Teresa Lasheras.

Las actividades comenzarán a partir del lunes 9 de enero y de manera progresiva los siete centros de la red Civivox hasta completar en el trimestre un total de 266 cursos, talleres, aulas abiertas y sesiones didácticas. De ellos 91 se impartirán en horario de mañana (1.600 plazas) y 175 se impartirán en horario de tarde (3.267 plazas).

Como ya se avisó en septiembre, hay una parte de estas actividades que tienen una duración temporal de curso escolar (las indicadas en el folleto con el símbolo [2011-2012]). Como las personas que se matricularon en el trimestre anterior y siguen interesadas ya han renovado la matrícula, a partir del lunes 12 de diciembre las plazas libres restantes se sumarán a la oferta general. En las disciplinas deportivas, si hay más solicitudes que plazas disponibles, éstas se atribuirán por sorteo.

CURSOS Y CONCILIACIÓN

Los cursos ofertados pretenden configurar una que ayude a la formación integral y, más específicamente, a eliminar la brecha digital. El programa se imparte, además, desde una óptica inclusiva buscando la conciliación familiar. Para esto se mantiene en esta programación el programa transversal 'Concilia', que se extendió a toda la red en septiembre, y que hace coincidir actividades infantiles y de adultos en el mismo horario para facilitar el acceso a cursos a las familias con menores de edad.

En esa misma línea, Civivox tiene bonificaciones de entre el 50 y el cien por cien del precio de matrícula para grupos específicos de población. Los precios de las actividades de la Red oscilan entre los 16 euros por jornada de campamento infantil a los 33 de un 'Curso de Creación literaria', por ejemplo, llegando hasta 110 euros en actividades como 'Pintando en el taller'. El cálculo del precio se hace según el número de horas del curso, horario de mañana o tarde etc.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Los cursos generalistas para el primer trimestre del año versarán sobre historia y arte, música, teatro, literatura, artes plásticas y artesanía, mundo digital, idiomas, cocina, cata de vino, crecimiento personal, danza y diferentes disciplinas deportivas, entre ellas las de 'Balneario urbano' de Iturrama.

Se plantea, además, un conjunto de visitas guiadas a centros museísticos, espacios patrimoniales y escenarios históricos de dentro y fuera de Navarra. Para los más golosos, por ejemplo, este trimestre se visitará el Museo de la Confitería de Tolosa.

Entre lo ofertado hay, además, cursos para públicos específicos. Por un lado para niños (escultura, música, teatro, danza, cocina, idiomas o magia), contenidos a los que se suman en abril los 2 campamentos urbanos que se organizan cada año durantes las vacaciones de Semana Santa.

Para público juvenil, bajo el título 'Factoría joven', se ofertan contenidos para aprender a hacer Hip Hop y otros estilos de Street Dance, Dj o talleres para aprender a 'tunear o customizar' la ropa o el propio cuerpo.

Este lunes salen también a oferta las 1.109 plazas (64 cursos) para las aulas de informática en diferentes niveles, que buscan la formación en distintas habilidades vinculadas a Internet y redes sociales o en programas específicos que se manejan desde el ordenador o los dispositivos móviles; entre los cursos ofertados destaca el capítulo destinado a tratamiento de vídeo, imagen fija (fotografía) y audio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31