Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona instalará una carpa contra el cambio climático el 11 de julio

El Ayuntamiento de Pamplona buscará en San Fermín el compromiso de los ciudadanos contra el cambio climático en una carpa instalada el lunes 11 de julio en el cruce de las zonas peatonales de las calles Tudela y García Ximénez, en el marco de una iniciativa del proyecto 'Engage/ Compromiso' del que forma parte Pamplona junto a otras ciudades europeas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La carpa estará abierta de 10 a 14 horas y en ella quienes quieran adherirse a la lucha contra el cambio climático deberán rellenar un formulario con sus datos. Se les hará una fotografía para el cartel de la campaña, que se les enviará digitalmente, con su compromiso y el eslógan '¿Y tú?, ¿Cómo te comprometes con el cambio climático?'. Además se regalará a los comprometidos un pañuelo de San Fermín con el logo de la campaña. A partir del 15 de julio, una selección de esos compromisos se colocarán en mobiliario urbano de la ciudad.

Asimismo, para animar a los ciudadanos a participar en esta iniciativa, de 11 a 12 horas, estará presente el personaje Testis de Kukuxumusu solicitando el compromiso de los viandantes con la campaña. Su creador, Mikel Urmeneta, está ya adherido a este proyecto, al igual que 466 personas y 38 instituciones.

PROYECTO ENGAGE

En el proyecto europeo 'Engage / Compromiso' participan doce ciudades de doce países distintos, que han sido elegidos por la Comisión Europea para recibir fondos del programa Energía Inteligente, aportando el 75% del presupuesto.

Dichas ciudades son Heidelberg (Alemania), Ivanic-Grad (Croacia), Oeiras (Portugal), Helsinki (Finlandia), Rennes (Francia), Växjö (Suecia), Lieja (Bélgica), Rimini (Italia), Heerlen (Holanda), Leicester (Reino Unido), Bielsko-Biala (Polonia) y Pamplona.

Con la iniciativa 'Engage / Compromiso' el Ayuntamiento pretende que las instituciones públicas y privadas, la ciudadanía, los representantes políticos y los empleados municipales se comprometan a reducir sus emisiones de CO2, el principal gas responsable del cambio climático.

En total, se llevan recogidos 195 compromisos desde que hace un mes se puso en marcha la campaña. En la web municipal, www.pamplona.es, en Facebook y en Twitter están 'colgados' 180 de esos compromisos. Se han colocado carteles con esos mensajes en los edificios municipales.

La campaña se enmarca en la iniciativa europea del Pacto de Alcaldes, cuyo fin es reducir las emisiones de CO2 en un 20% para el año 2010 y al que ya se han adherido más de 2.600 municipios.

En 2010 el Consistorio llevó a cabo un inventario de emisiones de Pamplona y en 2011 aprobó un Plan de Acción para la Energía Sostenible para la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31