Viernes 11/10/2019.

| Pamplona

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona plantea que dos escuelas infantiles cambien su modelo a euskera para atender la demanda

El Ayuntamiento de Pamplona ha planteado para el próximo curso la apertura de dos nuevas escuelas infantiles municipales en euskera en San Juan y en Milagrosa-Arrosadía. Se trata de los centros de Donibane y Fuerte Príncipe-Printzearen Harresi, para las que proponen un cambio de modelo lingüístico, con plazas para el ciclo de 0 a 3 años íntegramente en euskera.

La propuesta incluye la creación de 26 nuevas plazas con un perfil lingüístico en euskera para cubrir esos puestos y la recolocación del actual personal. Asimismo, la propuesta contempla cambios en la ofertas de plazas en las escuelas infantiles de los barrios de Chantrea y Rochapea para "optimizar recursos y satisfacer necesidades de demanda".

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, quien ha comparecido junto con la concejala especial de Igualdad y LGTBQI, Laura Berro, la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y el director de Recursos Humanos, Íñigo Anaut.

Beloki ha señalado que el punto de partida de esta propuesta se sitúa en las demandas de padres y madres y en el movimiento popular (Euskalgintza) y ha sido consensuada por los cuatro grupos que sustentan al Gobierno municipal (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra).

Por su parte, Anaut ha explicado que la propuesta presentada supondrá la creación para el próximo curso de 26 nuevos puestos de trabajo: 24 para educadoras y 2 en el área de dirección, que deberán contar con un perfil lingüístico mínimo de C1 en euskera, ya que cubrirán las plazas de las escuelas infantiles Donibane y Fuerte Príncipe-Printzearen Harresi.

Además, ha dicho que el cambio de modelo no supondrá el despido o la salida de las 25 trabajadoras que actualmente desempeñan su labor en estas escuelas ya que, en el caso de que cumplan los requisitos, podrán acogerse a jubilaciones y, en el resto de los casos, ocuparán las vacantes que existen en la plantilla de escuelas infantiles, serán reubicadas en otras escuelas u ocuparán las plazas de sustituciones y refuerzos.

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31