Jueves 08/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona recibe a cinco centenarios como motivo del Día de las Personas Mayores

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros miembros de la Corporación municipal han participado en la recepción que el Ayuntamiento dedica a los centenarios de la ciudad en el Día de las Personas Mayores. Han acudido a la ya tradicional invitación cinco centenarios, el mayor número de los últimos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Pamplona recibe a cinco centenarios como motivo del Día de las Personas Mayores El Ayuntamiento de Pamplona recibe a cinco centenarios como motivo del Día de las Personas Mayores

Sixta Torrano, Mercedes Deop, María Jesús Domingo, Marcelina Galar e Ismael Aldaba han sido homenajeados en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Como recuerdo, han recibido un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín y una imagen del santo.

El alcalde de Pamplona ha afirmado durante el homenaje que es un acto "muy entrañable" porque puede "dar gracias a personas que han contribuido con su trabajo a hacer de Pamplona un lugar mejor para vivir".

"Ustedes han sido y son parte activa de la trasformación más importante que ha mejorado nuestra ciudad desde aquel lejano 1911", ha dicho Maya, para concluir que "ver sus rostros felices es un motivo de alegría para esta Casa". "Este acto es el símbolo de la unión de todos los pamploneses, tanto de los que nos precedieron como los que han ido llegando después de ustedes", ha destacado.

A continuación, Enrique Maya les ha colocado el pañuelico de San Fermín y el grupo de jotas 'Voces de Navarra' les ha dedicado un recital de canciones, entre ellos una niña de cinco años que ha despertado la emoción de los centenarios y los aplausos de los presentes. El acto ha seguido con la interpretación de jotas y felicitaciones a los homenajeados que se declaraban "emocionados".

Sixta Torrano cumplió los cien años el pasado 21 de marzo. Nacida en Astráin (Navarra) reside en la Casa de Misericordia de Pamplona. Fue bordadora y ama de casa y es una fiel seguidora de Osasuna.

Mercedes Deop reside también en la Casa de Misericordia y llegó a centenaria el pasado 14 de abril. Nació en Valladolid, pero desde hace muchos años vive en Pamplona.

Ismael Aldaba, por su parte, cumplió los cien años el 17 de junio. Natural de Saldise (Navarra), celebró su cumpleaños vestido de 'pamplonica', ya que siempre se ha que declarado un amante de los Sanfermines. En la actualidad vive en la residencia El Vergel.

Marcelina Galar cumplió cien años el 2 de junio, vive en la Casa de la Misericordia. Presume de haber nacido en la calle del Carmen de Pamplona y de haber sido costurera durante muchos años. "No los esperaba, ha sido una sorpresa", ha contado Marcelina.

La última en llegar a centenaria, el pasado 27 de junio, ha sido María Jesús Domingo. Nacida en Bilbao, lleva muchos años viviendo en Pamplona. Estudió enfermería, formó parte de la Cruz Roja y en 1954 inició la Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra.

Este lunes dedicado a las personas mayores cuenta con diferentes actos específicos dentro del programa de fiestas, entre ellos una misa en la capilla de San Fermín y un desfile hasta el paseo de Sarasate, donde se celebra un concierto especial con la actuación de las rondallas Yoar y Jus la Rocha. Además, se ha programado otro concierto esta tarde, a las 20 horas, en la plaza de la Cruz con Fórmula V.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31