Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Astiz dice que aplicará "medidas drásticas" como la reducción de ayudas para VPO o la suspensión de ayudas anticrisis

El consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra, Anai Astiz, ha advertido de que para encontrar el "equilibrio presupuestario" en el departamento se necesitarán "medidas drásticas que van desde la suspensión de ayudas anticrisis para la rehabilitación y vivienda" hasta la "reducción de todo tipo de ayudas directas a las actuaciones de vivienda protegida y la ampliación de 3 a 6 meses en el pago de ayudas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Astiz dice que aplicará "medidas drásticas" como la reducción de ayudas para VPO o la suspensión de ayudas anticrisis Astiz dice que aplicará "medidas drásticas" como la reducción de ayudas para VPO o la suspensión de ayudas anticrisis

Astiz, que ha comparecido este miércoles en el Parlamento para dar cuenta de sus líneas de trabajo, a petición de PP y PSN, ha señalado que "aún con estas drásticas medidas" el departamento estima que "como mínimo" se tardará "dos años en encontrar el equilibrio presupuestario".

Asimismo, ha incidido en que, en el servicio de vivienda, se estima que a final de este ejercicio las ayudas a reconocer sin consignación presupuestaria alcancen los 30 millones de euros, una cantidad que supone "casi el 50 por ciento del presupuesto consignado a la construcción y rehabilitación de viviendas para todo el año".

Por otro lado, el consejero ha avisado de que se prevé una "dificultad seria" para el mantenimiento de los actuales convenios para la financiación del transporte público, y ha recalcado que, en relación a las obras públicas, habrá que frenar durante 2012 prácticamente la totalidad de las actuaciones singulares vinculadas al Tercer Plan de Carreteras 2010-2018.

En este sentido, ha precisado que "previsiblemente" se tendrán que aplazar e "incluso suspender contratos de obra pública ya iniciados", un hecho que "por ende, también afectará al empleo". Respecto al convenio de la construcción del TAV, ha considerado "necesario" convenir con el Estado la actualización de los precios de la ejecución resultante de los proyectos de construcción de los distintos tramos. Según ha dicho, "el incumplimiento del déficit en Navarra de 2009-2010 y primer semestre de 2011, condiciona a fecha de hoy, cualquier convenio con el Estado".

Por todo esto, Astiz ha anunciado que "como primeras medidas de reacción" el departamento que dirige adoptará una visión "global y transversal" en su actividad, para buscar "conectividad entre todas nuestras áreas para aprovechar sinergias y recursos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31